Visita guiada al Santa Cruz histórico con alumnado de 3º de ESO

Más de 100 estudiantes de 3º de ESO tuvieron la ocasión de conocer acontecimientos históricos de Santa Cruz de Tenerife y la Isla gracias a una visita guiada organizada por el departamento de Geografía e Historia. El profesor Eduardo Barroso coordinó esta actividad en la que participaron los grupos A y B, la mañana del 16 de diciembre, y los grupos C y D, al día siguiente.

A lo largo del itinerario nuestros estudiantes tuvieron la ocasión de conocer el Museo Histórico-Militar de Almeida, las ruinas del Castillo de San Cristóbal en la Plaza de España y el entorno fundacional de la ciudad, y las iglesias de San Francisco y Matriz de la Concepción. La actividad se centró especialmente en la descripción y la valoración de acontecimientos relevantes de la Edad Moderna acaecidos en el entorno como el primer desembarco del Adelantado Fernández de Lugo e inicio de la Conquista de la Isla, así como los ataques de piratas y corsarios sufridos por la ciudad como consecuencia de la lucha de las naciones enemigas del Imperio Hispánico. En el ámbito cultural y artístico, la atención la mereció la producción arquitectónica y de imaginería religiosa barroca.

La visita a la Plaza de España se contó con la disertación del Alcalde de la Ciudad, José Manuel Bermúdez, centrada en  acciones de conservación y promoción del patrimonio artístico y cultural del municipio.