Préstamo de libro de texto de Inglés de 1º de bachillerato

Hasta el día 3 de octubre está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda de libros de alumnado de bachillerato. Es un procedimiento interno, regulado directamente por el Consejo Escolar desde hace varios cursos, y que se realiza con ejemplares en su momento adquiridos por el Centro. Recordamos que esta modesta ayuda es concurrente con las becas para enseñanzas postobligatorias de las que se benefician muchos de los estudiantes del Centro de bachillerato y que, entre otros fines, se orienta a la adquisición de libros de texto y material didáctico.

Tras los cambios de planes de estudio únicamente se dispone de una veintena de ejemplares de libros de texto de la materia Primera Lengua Extranjera Inglés I correspondiente a primero de bachillerato.

Los criterios de adjudicación son los mismos que se emplean por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para libros de texto y material didáctico en ESO correspondiente a la convocatoria de este mismo curso;

  • Si el alumnado es beneficiario de subvención en comedor escolar no es necesario que aporte documentación salvo presentar el documento de solicitud (disponible en Secretaría).
  • Si no es comensal con subvención deberá acreditar sus ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2020 con copia de la declaración de IRPF de los responsables legales que constituyan la unidad familiar de la que forme parte el estudiante. Si está en situación de desempleo, documento acreditativo de ingresos percibidos actualmente por este concepto (SEPE). Si está en situación económica crítica, documento acreditativo expedido en los últimos tres meses por Servicios Sociales u ONG reconocida.

La presentación de la solicitud se hará directamente en la Secretaría del Instituto en horario de oficina (para responsables legales) o de recreo para el alumnado.

La adjudicación la hará directamente el Consejo Escolar el día 3 de octubre.