Participamos en Gran Canaria en la 18ª Muestra «San Rafael en Corto»

Cinco estudiantes de ESO, acompañados por la profesora Inés Mendoza y Manuel Buján, han participado este miércoles en la 18ª Muestra de cortometrajes «San Rafael en Corto». 

«San Rafael en Corto» es una iniciativa de la asociación cultura «Gran Angular Canarias» que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. El encuentro de esta edición se celebra en el Teatro Víctor Jara de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). 

La representación del alumnado del Instituto participante, de 4º de ESO, tuvo la ocasión de exponer, junto a un grupo reducido de centros de enseñanza secundaria, tres en el caso de Tenerife, la reflexión que ha merecido la implementación de actividades vinculadas a la temática de la Muestra: la trata de personas.

Más de 100 estudiantes del Instituto han trabajo este tema desde un planteamiento transversal impulsado por el Eje de Solidaridad. Producción de material audiovisual, búsqueda y tratamiento de información, debate…, una jornada muy intensa que, seguro, ha dejado un buen recuerdo a los estudiantes que han representado al Centro. Enhorabuena.