Préstamo de dispositivos electrónicos

Desde hace varios cursos, el proyecto educativo del Centro ha establecido el desarrollo de la competencia digital y el cambio metodológico como una de las principales líneas de trabajo de forma generalizada, de modo particular en la ESO. Desde hace años el uso de libros de texto ha sido sustituido por dispositivos electrónicos, como son las Tablets y Chromebooks.

Durante el curso pasado se incentiva que cada alumno traiga su propio dispositivo, y este año continuamos por esta vía. El alumnado puede traer tanto una Tablet como un ordenador portátil o un Chromebook. Aquel alumnado que no disponga aún dispositivo propio, valore la inversión a futuro que supone la adquisición de un dispositivo ya que el coste visto a varios años de cursos académicos, siempre es más rentable que un lote de libros convencional.

En el caso de que algún alumno/a reciba la ayuda de préstamo de libros de la Consejería de Educación, se le ofrece una Tablet de préstamo.

NORMAS. Las condiciones de aceptación del préstamo son las siguientes:

  1. Devolver el material en perfecto estado cuando le sea solicitado por el centro educativo.
  2. Velar por el correcto mantenimiento y estado de conservación del material. En caso de pérdida o rotura, la familia deberá abonar el importe correspondiente, bien de un dispositivo nuevo o la reparación correspondiente.
  3. El uso del dispositivo es educativo, se realizará siempre bajo la supervisión del profesorado y exclusivamente en el aula, debe estar guardado hasta que el docente lo indique.
  4. Al tratarse de un dispositivo exclusivamente educativo, está prohibido modificar los valores predeterminados de fábrica, hacer uso del dispositivo para juegos, redes sociales, escuchar música, añadir cuentas personales o fondos de pantalla.
  5. El alumnado no puede grabar o hacer fotos ni instalar ningún tipo de app sin la supervisión del profesorado.
  6. No se puede añadir ningún tipo de PIN o patrón de seguridad. En caso de que la tablet lo requiera, será bajo la supervisión del profesorado y será un PIN con numeración 1234.
  7. El alumnado debe hacer uso de este recurso siempre sentado y sobre su mesa. Además, el dispositivo debe estar situado en el centro de ella para evitar posibles caídas.
  8. El alumnado es el único responsable del dispositivo asignado durante el curso. No se podrá coger bajo ningún motivo el dispositivo de otro estudiante. La rotura del dispositivo de otro estudiante será motivo de sanción disciplinaria, pudiendo suponer asumir el coste de la reparación.
  9. El dispositivo debe venir cargado de casa. Es responsabilidad del alumno/a asegurarse de que el dispositivo tiene la suficiente carga para trabajar en el centro.
  10. La cámara del dispositivo tiene que estar tapada con un “gomet”, cinta. Sólo se retirará si es indicado por el docente para alguna actividad concreta.

La familia del alumnado a la que le ha sido admitida la ayuda de libros de texto en la lista provisional, puede pasar a recoger el dispositivo de préstamo el próximo día jueves 26 de septiembre, en horario de 9.30 a 14.00. Debe traer el albarán de préstamo debidamente cumplimentado y firmado.

Además, próximamente se comunicará el alumnado que también ha sido admitido en la lista definitiva de ayuda de libros de texto y se informará la fecha y hora de entrega de los dispositivos.

ALBARÁN DE PRESTAMO (IMPRIMIR Y CUMPLIMENTAR)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.