Apostamos por la tecnología: el Instituto ha sido seleccionado para participar en el proyecto Brújula 20

IMG-20180117-WA0008
El curso empieza con una muy buena noticia. La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha comunicado que nuestro Instituto es uno de los 12 centros de secundaria de Canarias -el único del municipio de La Laguna- que va a desarrollar el proyecto Brújula 20 durante este curso. El compromiso del claustro de profesorado y la disposición de medios tecnológicos apropiados han sido factores decisivos para la selección. 

Un fin básico del proyecto es potenciar el desarrollo de la competencia digital y de tratamiento de la información de nuestro alumnado a través del uso de recursos digitales libres para la enseñanza. Todos los estudiantes de ese nivel, 120 en total, dispondrán de una tablet para su uso en el desarrollo de actividades y tareas en horario de clase en todas las materias. Para ello nuestras aulas -las de 1º de ESO y todas las del Instituto- disponen de conexión wifi y fibra óptica de alta velocidad.

IMG-20180615-WA0010
Esta apuesta por el desarrollo de la competencia digital de nuestro alumnado de ESO se complementa con otras acciones, particulamrente las orientadas a fomentar el dearrollo del pensamiento computacional y el aprendizaje de robótica, algunas de ellas ya desarrolladas el curos pasado, y que se ampliarán en el presente, principalmente para alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO. Informaremos en los próximos días a la comunidad escolar.

brujula201-794x480