Radionovela «Bar Manola»: producción del alumnado de Artes Escénicas y Danza

Los estudiantes de 4º de ESO de la materia «Artes Escénicas y Danza» hacen buen uso de nuestra radio escolar. Desde hace varias semanas, bajo la dirección del profesor Iván Armas, del departamento de Música, trabajan en la producción de la radionovela «Bar Manola». La radionovela es un género literario y radiofónico de gran éxito a mediados del siglo pasado- conjuga guion -normalmente adaptado, locución, efectos y música.

“Bar Manola”, adaptación de la obra de teatro “Bar Manolo” de Jean-Pierre Martínez, es un serial teatralizado en la radio, una historia que muestra un inicio, una trama y un desenlace narrado a través de cinco episodios. La trama se sitúa en uno de los miles de bares de cualquier pueblo, en torno al cual, a consecuencia de un accidente de carretera, frente al bar, aparecen un coche fúnebre y un ataúd, y en este, un muerto que parece guardar un billete de lotería premiado.

El elenco de personajes e intérpretes es amplio: Aixa González, la narradora; Lemliha Alí Adelfatah, Manola, la dueña del bar; Diana Santana, la cocinera soltera; Adexe Quintero, Carlos, el profesor agobiado; Aissata Sall, Silvia, la heredera sobreexcitada; Adriana Peña, Leticia, la adolescente embarazada; Paca, la enterradora filósofa; Valentina Beltrán, Luisa, la enterradora materialista; Antonella Savorini, Blanca, la vieja amnésica; Giovanni Morales, Jesús, el fontanero afortunado; George Natsvlishvili, Pepe el muerto. Además, participan como asistentes de dirección, adaptación y producción: Faith I. Ezeike, Candelaria García, Amira Gómez, Ainara A. López, Tanausú Martín, Paula Mesa, Héctor A. Páez, Natalia S. Podesta, Alejandra Rivero, Kelly S. Valdiviezo, Lucía Martínez y María de los Ángeles Zamora.

Compartimos el primero de los cinco capítulos: «El Encuentro» (pulsar el ENLACE). A partir de hoy, semanalmente, se compartirán  los restantes capítulos hasta final de curso, en la página de nuestra RADIO ESCOLAR.