Taller artístico sobre relaciones sanas e igualitarias con 2º de ESO

Este pasado jueves 2 de diciembre el alumnado de 2º de ESO A, durante una sesión de tutoría, ha tenido la oportunidad de participar en un taller artístico centrado en la importancia de tomar conciencia y responsabilidad en torno al mundo emocional.  Durante casi una hora fueron parte activa y protagonistas de una actividad artística y literaria centrada en el fomento de relaciones armoniosas e igualitarias en el espacio educativo y sentar. El objetivo último no es otro que contribuir al pleno desarrollo personal y social entre adolescentes desde la prevención de actitudes violentas y de discriminación. 

Una actriz representó un monólogo acompañado de la música aportada por la interpretación de un violín. Las imágenes aquí compartidas se corresponden a esa parte del taller. A partir de ahí, se abrió un debate sobre la percepción sensorial de los mensajes lingüísticos y musicales compartidos, y cómo interpretarlos. 

Excelente iniciativa que se seguirá implementando en otros grupos de 2º de ESO durante el curso a través de la intervención de AmArte con el apoyo económico de la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias.