Encuentro «telemático» de nuestro alumnado de 1º de ESO con 6º de Primaria de CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo

Anunciado y finalmente hecho. El lunes 21 de febrero los tres grupos de CEIP Fernando III el Santo y el martes 22 los dos grupos de CEIP Narciso Brito han tenido la ocasión de mantener un encuentro virtual, por videoconferencia, con el alumnado de nuestro Instituto. Las imágenes que se comparten corresponden precisamente a esos encuentros, en total cinco.

El curso pasado ya hubo que recurrir a este procedimiento. Lamentablemente no fue posible efectuar la visita presencial por la COVID-19. Este curso, tampoco. No hubo visita presencial pero sí preguntas y respuestas. Muchas de las inquietudes, lógicas, del alumnado de Primaria, superadas tras las intervenciones de nuestro alumnado, profesorado y equipo directivo. El testimonio, basado en la experiencia propia, de los actuales estudiantes de 1º de ESO que han vivido ese tránsito, sin duda, ha servido para que los que vayan a ser nuestros futuros estudiantes afronten con optimismo y confianza su ingreso, muy cercano, en el Instituto.

Dentro de unas semanas, cuando se abra el procedimiento de Admisión, se comunicará la convocatoria de una reunión virtual para que las familias del alumnado del Distrito de 6º de Primaria, también de otros centros escolares públicos, privados o concertados, puedan formular cuantas dudas tengan sobre el procedimiento. También sigue abierta, con mucho éxito de concurrencia, la opción de visita presencia concita previa por correo electrónico en horario de tarde.