Taller de robótica aplicada para alumnado de 1º de bachillerato

Experiencia. Los departamentos de Física y Química y Tecnología del Instituto han seleccionado a diez estudiantes de los grupos C y D de 1º de bachillerato, modalidad de Ciencias y Tecnología, para participar en un taller de robótica aplicada impartido por el profesor de Antonio Darwich Peña, doctor en Astrofísica y Director del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.

La actividad, propuesta y desarrollada durante varias horas en la jornada del lunes 20 de junio, consistió en un reto: la construcción de un robot que fuera capaz de avanzar en línea recta. Para ello, los grupos de trabajo constituidos, tenían que construir un robot que fuera capaz de avanzar en línea recta. Dispusieron de lego y un bloque de arduino con dos servo-motores capaces de imitar los movimientos de las patas de un insecto.

Trabajo cooperativo, en equipo, que dio frutos. Para ello fue necesario que los estudiantes pusiesen en práctica muchas habilidades y conocimientos adquiridos en la etapa formativa de secundaria.

Sin duda, una experiencia interesante, implementada en el Centro gracias a la colaboración de la profesora Emma Fernández. Enhorabuena a todos.