Erasmus+ destino Italia: segunda jornada

¿Puede ser más divertido un viaje de estudios? Tal vez sí, en teoría, pero visto lo visto, lo que vemos a través de las imágenes que compartimos, muy difícil. El Encuentro Erasmus+ en Italia correspondiente a la Asociación «SDG-Ables School» de la que forma parte nuestro Instituto junto a otros centros de Rumanía, Polonia, Croacia e Italia está siendo un éxito. Trabajo, muy buena convivencia y actividades lúdicas y salidas escolares espectaculares.

La segunda jornada en Ponte in Valtellina (Lombardía) ha sido intensa y emocionante. La mañana los equipos de trabajo mixtos, con estudiantes entremezclados de los cinco centros participantes, han trabajado actividades de valoración de acciones comunitarias vinculadas al logro de los objetivos de desarrollo sostenible, tema central del proyecto compartido.

Mañana intensa la del martes 4 de octubre que se completó, por la tarde, actividades fuera del Istituto Comprensivo Ponte in Valtellina. Nuestro «equipo» tuvo la oportunidad de descender en barca (rafting) por el curso del río Adda. Navegar pero también, casi, arañar las nubes al cruzar «Il Ponte nel Cielo», el puente tibetano (de suspensión simple) más alto de Europa. Esta última actividad, además, contó con la presencia y el testimonio de Federica Barlascini, madre del proyectista del puente.

El 5 de octubre, más actividades.