Últimas jornadas del Encuentro Erasmus+ de Creta y más Erasmus+

El jueves 20 y el viernes 21 de marzo tuvieron lugar las dos últimas jornadas del encuentro Erasmus+ celebrado en Creta y del que ha sido parte nuestro Instituto. Las actividades conjugaron, casi a partes iguales, arqueología y sostenibilidad. Y muy al gusto de todos.

La jornada del jueves estuvo centrada en la visita al Museo Arqueológico de La Canea. Creta, cuna de la civilización minoica, es un verdadero campo temático arqueológico del mundo antiguo. El museo, uno de los más importantes en arqueología del Mediterráneo oriental, alberga, entre otras joyas, la estatua de la Dama de Auxerre, la máscara funeraria de Agia Paraskevi y una excelente colección de vasijas minoicas. La visita fue apoyada por una actividad grupal interactiva que se completó con la grabación final de un breve vídeo donde los estudiantes del encuentro compartieron impresiones.

La última jornada, el viernes 22, se centró en la creatividad y la interculturalidad, eso sí, teniendo como base o fundamento el tema central del encuentro: medio ambiente y sostenibilidad. La veintena de estudiantes del encuentro se reunieron alrededor de una mesa para desarrollar un taller de fabricación de velas ecológicas y postales con material reciclado tan diverso como panales de cera de abeja, mechas de algodón, esencias naturales y elementos decorativos. Las postales fueron un motivo material para dar soporte a los mensajes de despedida. Emoción, mucha, y el emplazamiento a reunirse más pronto que tarde en próximas colaboraciones entre los centros participantes. También palabras de agradecimiento a las familias de acogida y el gran trabajo desarrollado por el centro anfitrión, el 4th General Lyceum of Chania. Gracias.

El sábado, a última hora del día, Sara, Alanis, Rocío y Sergio, acompañados por las profesoras Juani Santana y María Ángeles Barrera, ya estaban en Tenerife. Enhorabuena. El Equipo Erasmus+ no para, ni en vacaciones de Semana Santa, y ya prepara nuevas movilidades a Polonia y Croacia para este tercer trimestre así como la acogida de estudiantes de larga duración franceses e italianos. Informaremos.