María de los Ángeles López Correa, exalumna, imparte charla de orientación académica en Derecho

El pasado viernes 22 de marzo, en la biblioteca del Centro, María de los Angeles López Correa, exalumna del Instituto, impartió una charla sobre su experiencia académica y profesional en Derecho. Asistieron estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales de 1º de bachillerato y algunos más del mismo nivel pero de las modalidades General, Ciencia y Tecnología interesados en estudios jurídicos.

María de los Ángeles López Correa es Grado en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster en Derecho Internacional, Diplomático y Consular por el ISDE Law & Business School adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce actualmente como abogada, especialmente en derecho laboral, en uno de los más prestigiosos bufetes nacionales. 

María compartió su experiencia, siempre desde una perspectiva particularmente centrada en el ámbito de las decisiones que ha tenido que afrontar desde que fue estudiante de bachillerato en nuestro Instituto: su paso por la universidad, la experiencia Erasmus en la universidad de Padua, la formación de posgrado, las prácticas de abogacía, las categorías dentro de un despacho de abogados… Fueron muchas y muy diversas las preguntas planteadas durante casi dos horas.

Gracias, María, por colaborar en «Estudiaste en el Martín Miranda (El Militar): una historia de éxito». Este proyecto se ha nutrido ya del testimonio de una docena de exestudiantes del Instituto desde 2022. Han apoyado, relatando sus experiencias, la orientación académica y profesional de nuestro alumnado de 4º de ESO Y 1º de bachillerato. Cualquier exestudiante que actualmente tenga un desempeño profesional cualificado puede colaborar con el proyecto para lo que deberá contactar con el Centro, preferentemente por correo electrónico.