Graduación de los estudiantes de bachillerato de la promoción 2022-2024

El viernes 10 de mayo tuvo lugar, tal vez, el acto más emotivo de todo el curso escolar: la graduación del alumnado que concluye bachillerato en el Instituto. Casi un centenar de nuevos estudiantes, en este caso de la promoción 46ª, se suma a la extensa relación de graduados desde la fundación del Centro en 1978.

Por tercer año consecutivo, el elevado número de graduados obligó a dividir la celebración en dos actos, el primero para los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, el segundo, para los de Ciencias de la Salud y Tecnología. Horas de preparación donde bajo la coordinación de la Vicedirectora, la profesora Mari Luz Suárez, han confluido muchos miembros de la comunidad educativa, incluida la AMPA El Complejo. Un curso más ha contribuido con la preparación de la celebración aportando recursos materiales y trabajo para la decoración y el ágape con el que se obsequió a graduados e invitados.

Puntualidad, afluencia masiva y mucha, mucha alegría, también música interpretada por algunos de los estudiantes participantes. Emoción. Hubo palabras de reconocimiento y agradecimiento de la AMPA -incluido el específico a la presidenta saliente María E. Espino que concluye su labor de colaboración de muchos años-, del alumnado homenajeado, profesorado, el Jefe de Estudios de bachillerato y el Director.

Todo, sin duda meritorio, pero el centro de interés y de emociones fue el acto mismo de imposición de las becas y entrega de las orlas. Buena parte de las imágenes son reflejo de la alegría compartida en esos momentos, alegría de todos y orgullo de padres y madres. Nuestros mejores deseos.

Nota: las fotografías compartidas fueron hechas por la alumna Zulay García Rodríguez. Gracias.