Con medios propios del Centro, durante los meses de junio, julio y agosto se han acometido obras de mejora y acondicionamiento de espacios. Las obras han sido ya ejecutadas plenamente.
La obra de mayor calado ha consistido en la rehabilitación de la fachada oeste del instituto, con el enfoscado, impermeabilización y pintado de la fachada principal del aulario. Aprovechando estas obras se han cambiado la mitad de los ventanales. Se espera cambiar la otra mitad de los ventanales el verano próximo. De la misma manera, se han cambiado también las cortinas de esas aulas. Las nuevas ventanas, mucho más aislantes, permiten el filtrado de la luz solar, reduciendo la temperatura en verano, y no permitiendo la entrada del frío y viento en invierno, mejorando inmensamente el confort térmico en las aulas.
Una de las intervenciones más visibles ha sido la retirada del aula de guardia del vestíbulo principal, colocando un pequeño mostrador en su lugar, facilitando la comunicación entre las diferentes partes del edificio y la entrada y salida del alumnado. De la misma forma, se ha intervenido en el estanque, limpiándolo a fondo, impermeabilizándolo e instalando un filtro y un juego de agua. De la misma forma, se ha puesto en funcionamiento de nuevo la fuente del patio central. Todo esto contribuye a crear un ambiente más relajante y cómodo para toda nuestra comunidad educativa.
A todo esto hay que añadir las obras que se realizaron durante las últimas semanas de curso, incluyendo la instalación de fuentes de agua potable para que el alumnado pueda rellenar sus botellas de agua.
Además, se ha aprovechado el parón estival para llevar a cabo tareas de mantenimiento en cerrajería, electricidad, fontanería, alicatados y pintura, que por su calado y ruido no se pueden realizar durante el curso escolar.