-

-
Bienvenido/a al blog del IES Playa de Arinaga en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).



-

-

-




-
Entradas recientes
- Suspensión de la actividad lectiva el 11 de junio y publicación de notas de Bachillerato el 12 de junio.
- Pruebas extraordinarias de 1º de bachillerato – Curso 2025/26.
- Convocatoria de reunión sobre la PAU 2026 para el alumnado de 2º de bachillerato.
- Propuestas de Matrícula de Honor de Bachillerato.
- Calendario de Pruebas Extraordinarias de 2º de bachillerato.
- CALIFICACIONES DE LA EVALUACIÓN FINAL DE 2º DE BACHILLERATO.
- Información sobre el calendario de final de curso.
- Cita previa-Atención a Familias-19 de mayo
- ADMISIÓN Y MATRÍCULA ESO. CURSO 2026-2027: LISTA DE PARTICIPANTES Y REQUERIMIENTO DE BAREMO.
- 🟢 Publicada la convocatoria para la gestión de la cafetería escolar
Historial
Categorías
-

-
Archivo diario: 28 mayo, 2017
El alumnado del CEO Santiago Apóstol (La Gomera) da un concierto e imparte un taller de música en el IES Playa de Arinaga
A propuesta del Departamento de Música, el pasado viernes 19 de mayo tuvimos la suerte de poder contar con la visita del alumnado y profesorado del CEO Santiago Apóstol (de Playa Santiago, Alajeró – Isla de La Gomera).
Les contamos que fue toda una agradable sorpresa poder escuchar su música a primeras horas de la jornada. El alumnado, coordinado por Celia Barrera (profesora de música del centro) y «armado» con distintos instrumentos (teclados, tambores, xilófonos y los novedosos boomwhackers), ofreció todo un recital de canciones en un magnífico concierto al alumnado de 2º y 4º de ESO (de la materia de Artes Escénicas y Danza) del IES Playa de Arinaga.
Por último, tras el mismo, dedicaron su tiempo a impartir un taller a nuestro alumnado sobre las posibilidades y uso de los boomwhackers.
Desde este blog deseamos agradecer al profesorado y, en especial, felicitar a su alumnado, no solo por el excelente trabajo realizado, sino por compartir esta grata experiencia con nosotros. Les dejamos este vídeo resumen del mismo. Esperamos que les guste:
¡Gracias! ¡Esperamos que vuelvan pronto!
[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]
Publicado en Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías
Etiquetado Actividades, Conciertos, Música, Talleres
Comentarios desactivados en El alumnado del CEO Santiago Apóstol (La Gomera) da un concierto e imparte un taller de música en el IES Playa de Arinaga
El alumnado del IES Playa de Arinaga asiste al V Encuentro de Robótica Submarina
Hoy les contamos que, el pasado jueves 25 de mayo, una representación del alumnado de 4º de ESO del IES Playa de Arinaga acompañados por el profesor José Hernández (jefe del departamento de Tecnología y coordinador del proyecto), acudió al V Encuentro de Robótica Submarina Educativa en su edición 2017.
A esta cita, que tuvo lugar en la piscina municipal de San Fernando de Maspalomas, también asistieron más de cien escolares de diversos centros de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y Fuerteventura. Allí, el alumnado no solo pudo mostrar el prototipo fabricado a lo largo del curso escolar, sino también compartir sus experiencias y disfrutar viendo el trabajo de otros centros.
Claramente, se cumplieron un año más los objetivos del proyecto: de una manera práctica, despertar el interés por la ciencia, la tecnología, el conocimiento del océano y el respeto del medio ambiente.
El proyecto de Robótica Submarina (EDUROVs)
Este proyecto es una iniciativa de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), en colaboración con el grupo VICOROB (Computer Vision and Robotics Group) de la Universidad de Girona y está financiado por la Obra Social de La Caixa y el Cabildo de Gran Canaria.
Su propósito es motivar a los estudiantes hacia la Tecnología mediante la construcción y operación remota de vehículos submarinos (ROVs), así como desarrollar la creatividad y la imaginación fomentando los valores relacionados con la conservación del medio marino.
El taller propone el diseño de prototipos de submarinos a pequeña escala, sencillos pero funcionales, utilizando materiales de uso cotidiano, accesibles y económicos.
Desde este blog, deseamos felicitar al alumnado por el excelente trabajo realizado… ¡Enhorabuena!
Les dejamos, por último, un enlace a la noticia publicada en el periódico La Provincia y algunas imágenes del encuentro.:
[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]
Publicado en Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías
Etiquetado Nuevas Tecnologías, Robótica, Robótica Submarina, Tecnología
Comentarios desactivados en El alumnado del IES Playa de Arinaga asiste al V Encuentro de Robótica Submarina



