Estudiantes de 4º de ESO y 2º de bachillerato realizan la prueba escrita del examen de certificación de idiomas

Más de un centenar de estudiantes de nuestro Instituto realizan hoy 26 de febrero la prueba escrita del examen de certificación oficial de idiomas, en este caso de B1, B2 y A2 de inglés. La prueba consiste en el desarrollo de ejercicios de textos escritos, de comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos y mediación escrita.

De otra parte ya se han empezado a desarrollar las pruebas orales, iniciadas este pasado martes 24 de febrero, y concluirán el jueves día 4 de marzo. La matriculación del alumnado en estas pruebas de certificación es gratuita y el título obtenido es el oficial, el expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas. 

El desarrollo de estas pruebas en horario de mañana, entre las 9 y las 13:30 horas, donde la implicación del profesorado del departamento de Inglés del Instituto ha sido máxima, ha supuesto un esfuerzo organizativo muy importante para el Centro en las circunstancias actuales dado lo ajustado de los horarios y el uso de espacios cumpliendo medidas de seguridad por la COVID -19. Ha sido posible hacerlo sin interrumpir la actividad lectiva ordinaria del resto de estudiantes en el día de hoy en todos los niveles y grupos del Centro.