Alumnado del Instituto participa en el Consejo Infantil y Adolescente Municipal de La Laguna

El pasado sábado 18 de septiembre, nuestro alumnado representante del Consejo Infantil y Adolescente de La Laguna (Ulises Cabeza de León de 3º ESO D y Noa Cabrera Hidalgo de 2º ESO C) participó, de manera presencial, en el primer encuentro de este nuevo curso escolar 2021-2022.

Entre los aspectos que se trataron en el encuentro, podemos destacar la  realización de un relato grupal para la convocatoria de cuentos “La laguna cuenta”. El argumento de este relato se estableció en torno a los siguientes temas: “Qué les gusta de su municipio o barrio” y “Cómo se lo imaginan en un futuro”, cuyo objetivo final consiste en crear un libro que se presentará el 20 de noviembre, día de la infancia.

Por otro lado, se llevó a cabo la presentación y la elección de las actividades planteadas por UNICEF para celebrar el 20 de noviembre

El lugar elegido para el encuentro fue el centro de día de Aldeas Infantiles, ubicado en la calle Marqués de Celada y, tal y como nos han transmitido los organizadores, fue todo un éxito. Enhorabuena a los participantes por sus aportaciones e implicación.