-
Actualidad
- Menú del comedor escolar: septiembre y octubre 2026 06/09/2026
- Últimos días para la petición de las becas de NEAE del Ministerio de Educación 06/09/2026
- Inicio de las clases en ESO y del comedor escolar: jueves 10 de septiembre 01/08/2026
- Inicio de las clases en Bachillerato: viernes 11 de septiembre 01/08/2026
- Jornada de bienvenida al alumnado de 3º y 4º ESO y Bachillerato 01/08/2026
- Cierre del Centro por vacaciones 31/07/2026
- Publicación del listado definitivo de admisión del comedor curso 2026-27 23/07/2026
- Publicación del listado de admisión del comedor curso 2026-27 16/07/2026
- Poli Suárez, Consejero de Educación, recibe al alumnado y profesorado que ha obtenido el Premio Nacional de investigación Tecnológica de la Asociación de Ingenieros Industriales de España 24/06/2026
- Dario Simón, finalista en Ciencia Show Canarias 2026 23/06/2026
- Estudiantes de 1º de Bachillerato participan en el proyecto Hipótesis de la Universidad de La Laguna 22/06/2026
- Estudiantes de 1º Bachillerato logran el Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica por su proyecto Illuminarium 18/06/2026
- Entrega de boletines correspondientes a la evaluación final de ESO: viernes 19 de 13:00 a 15:00 15/06/2026
- Matrícula presencial en todos los niveles 14/06/2026
- Participamos en el evento final del proyecto Una ventana al Universo en el Museo Elder 10/06/2026
-

-

-

-

-



-

Etiquetas
- Actividades (231)
- Actualidad (932)
- admisión (54)
- Alumnado (602)
- astronomía (60)
- ayudas (53)
- ayuntamiento de La Laguna (75)
- bachillerato (765)
- Biología y Geología (92)
- Cabildo de Tenerife (84)
- CEIP Fernando III el Santo (56)
- CEIP Narciso Brito (46)
- Club Astronómico (49)
- comedor (117)
- comunidad educativa (86)
- consejo escolar (61)
- coronavirus (119)
- COVID-19 (80)
- desarrollo sostenible (58)
- Economía (40)
- Educación física (205)
- Erasmus (78)
- Erasmus+ (83)
- ESO (1086)
- Familias (191)
- francés (68)
- física y química (89)
- Geografía e Historia (58)
- inglés (200)
- lengua castellana y literatura (139)
- Libros de texto (48)
- Martín Miranda 5.0 (70)
- matemáticas (81)
- matrícula (51)
- música (71)
- ODS (40)
- orientación (41)
- preinscripción (46)
- Profesorado (133)
- STEAM (74)
- Tecnología (206)
- TIC (92)
- Universidad de La Laguna (38)
- viaje (103)
- Visita de familias (49)
Categorías
Archivos
-


Archivo de la categoría: Ayuntamiento de La Laguna
Encuentro Erasmus+ con grupo de Csongrád: Primeras jornadas

Si hace unos días dábamos cuenta de la inauguración del encuentro Erasmus+ con el centro húngaro Csongrádi Batsányi János Gimnázium és Kollégium, hoy relatamos aquí la evolución de las primeras jornadas. Este jueves y viernes han sido un no parar de actividades tanto para el alumnado húngaro como para el alumnado de nuestro Centro que participa en la acogida. El jueves por la mañana, estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato, junto a estudiantes húngaros, se esmeraban en el montaje de las mesas y de sus stands científicos. Todo debía estar listo para cuando llegasen los grupos de estudiantes del CEIP Fernando III, El Santo. La actividad consitía en explicarle al alumando de 6º Primaria conceptos científicos relacionados con las materias de Biología, Geología, Física y Química.




Ese mismo día, ya por la tarde, el grupo hispano-húngaro pudo descubrir los secretos del Palmetum, jardín botánico especializado en palmeras de todo el mundo que fue creado sobre un antiguo basurero. Allí, los estudiantes pudieron relajarse mientras conocían plantas y palmeras originarias de todo el planeta.



Publicado en Actividades, Actualidad, Alumnado, Apañada de Experiencias, Ayuntamiento de La Laguna, Bachillerato, Biología y Geología, CEIP Fernando III el Santo, Educación Secundaria Obligatoria, Erasmus +, eTwinning, Física y Química, Martín Miranda 5.0, Programas y proyectos educativos, STEAM
Etiquetado Actividades, Actualidad, Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, bachillerato, biología y geolgoía, CEIP Fernando III el Santo, Erasmus+, ESO, eTwinning, física y química, Martín Miranda 5.0, STEAM
Comentarios desactivados en Encuentro Erasmus+ con grupo de Csongrád: Primeras jornadas
Estudiantes de 1º ESO participan en la celebración del Día de la Infancia

Recientemente, varios grupos de 1º ESO acudieron al complejo deportivo de Finca España para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, actividad organizada por el Ayuntamiento de La Laguna. En una jornada pasada por agua, nuestro alumnado, junto a más estudiantes de la ciudad, participó en varias dinámicas centradas en los derechos de la infancia y en el desarrollo de inteligencias espacial, lingüística y sensorial.


Publicado en Actividades, Actualidad, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, Educación Secundaria Obligatoria
Etiquetado Actividades, Actualidad, Alumnado, ESO
Comentarios desactivados en Estudiantes de 1º ESO participan en la celebración del Día de la Infancia
«Desconectados» gana en el Concurso de Cortos de la II Gala por la Educación

El pasado sábado 22 de noviembre, se celebraba en el Aula Magna del Aulario César Manrique del Campus de Guajara la II Gala por la Educación, organizada por el Ayuntamiento de La Laguna. Los presentadores, Pilar Rumeu y Elvis Sanfiel, fueron los encargados de presentar a los equipos ganadores del concurso de cortos, donde nuestro Centro participaba en la categoría de redes sociales y sus riesgos. Alrededor de las 19:30 de la tarde, anunciaban que nuestro corto, Desconectados, desarrollado por alumnado de 4º ESO y capitaneado por las profesoras Yurena Álvarez, del departamento de Física y Química, y Yessica Fernández, del departamento de Tecnología, era el ganador en su categoría.



Publicado en Actividades, Actualidad, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, CEIP Fernando III el Santo, Educación Secundaria Obligatoria, Martín Miranda 5.0, STEAM, Tecnología
Etiquetado Actividades, Actualidad, Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, CEIP Fernando III el Santo, ESO, Martín Miranda 5.0, STEAM, Tecnología
Comentarios desactivados en «Desconectados» gana en el Concurso de Cortos de la II Gala por la Educación
Visita teatralizada por el 25 aniversario del nombramiento de Ciudad Patrimonio Mundial

El pasado jueves 30 de octubre, estudiantes de las materia Trabajo Monográfico «Artes Escénicas» de 2º y 4º ESO tuvieron la ocasión de recorrer la ciudad de La Laguna y su historia a través de una ruta teatralizada junto a sus docentes. La lluvia no hizo acto de presencia y permitió el normal desarrollo de la actividad por las calles de la ciudad de los Adelantados.



Para celebrar el 25 aniversario del nombramiento de Ciudad Patrimonio Mundial de La Laguna, se están realizando rutas teatralizadas a cargo de la compañía Burka Teatro y guiadas por el historiador Néstor Verona. Nuestro centro fue uno de los institutos del municipio que pudo disfrutarlas y aprender, por partida doble, no solo de la historia de la ciudad, también sobre el arte de interpretar y transmitir.

Publicado en Actividades, Actualidad, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, Educación Secundaria Obligatoria, Martín Miranda 5.0, Trabajo Monográfico
Etiquetado Actividades, Actualidad, Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, ESO, Martín Miranda 5.0, trabajo monográfico
Comentarios desactivados en Visita teatralizada por el 25 aniversario del nombramiento de Ciudad Patrimonio Mundial
Participamos en el proyecto educativo municipal «Cuenta conmigo, cuento contigo» vinculado a la promoción de la salud

El pasado martes 7 de octubre los estudiantes de los grupos de 4º de ESO participaron de charlas y talleres del proyecto educativo «Cuenta conmigo, cuento contigo», iniciativa del área de Educación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.



Desde «Cuenta conmigo, cuento contigo», entre otras intervenciones, se promueve el análisis, la reflexión y el debate sobre conductas saludables alternativas al consumo de drogas, la aproximación a la identificación de problemas de salud mental o la promoción de la responsabilidad personal en referencia a la salud, especialmente desde el reconocimiento y la valoración de la toma de decisiones saludables. La iniciativa fue inaugurada en nuestro centro por el concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Don Sergio Eiroa.

Publicado en Actividades, Actualidad, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, Educación Secundaria Obligatoria
Etiquetado Actividades, Actualidad, Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, ESO
Comentarios desactivados en Participamos en el proyecto educativo municipal «Cuenta conmigo, cuento contigo» vinculado a la promoción de la salud
Comienzan las actividades de tarde: preparación PAU, B1 y B2 de inglés y refuerzos de lengua, matemáticas e inglés

Un año más, éxito. Las clases de preparación PAU, las clases de preparación para las pruebas de certificación del B1 y B2 de la EOI y las clases y talleres de refuerzo de lengua, matemáticas e inglés ya han comenzado con gran interés por parte del alumnado y sus familias. A continuación detallamos los horarios de las actividades de tarde, que son gratuitas, y que complementan y refuerzan la formación que el alumnado recibe en horario de mañana.

Talleres de refuerzo de inglés y matemáticas del Ayuntamiento de La Laguna:
- Matemáticas (1º de ESO): lunes y miércoles de 15:00 a 16:30 horas.
- Matemáticas (2º de ESO): martes de 14:30 a 16:00 horas.
- Matemáticas (3º de ESO): jueves de 16:30 a 18:00 horas.
- Inglés (1º de ESO): lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 horas.
- Inglés (2º de ESO): martes de 16:00 a 17:30 horas.
- Inglés (3º de ESO): jueves de 15:00 a 16:30 horas.
La petición de solicitudes de inscripción se realiza exclusivamente a través de la página Web www.lalagunaeduca.es. Disponen de toda la información del proceso de inscripción aquí.


Preparación de las pruebas de certificación del B1 y B2 de Inglés EOI:
- Nivel B2: jueves de 15:30 a 16:25.
- Nivel B1: lunes de 16:25 a 17:20.
Preparación Matemáticas PAU:
- Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales: lunes de 15:30 a 16:25.
- Matemáticas II: lunes de 16:25 a 17:20.
Preparación Lengua Castellana y Literatura PAU:
- Alumnado de Ciencias y Tecnología: lunes de 15:30 a 16:25.
- Alumnado de Humanidades y Ciencias Sociales: lunes de 16:25 a 17:20.
Preparación Física y Química PAU:
- Física: en semanas alternas en el horario que indique el profesorado.
- Química: en semanas alternas en el horario que indique el profesorado.
Refuerzo de Lengua Castellana y Literatura ESO:
- 1º ESO: lunes de 15:30 a 16:25.
- 2º ESO: lunes de 16:25 a 17:20.
Publicado en Actividades, Actualidad, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria, Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, PAU, Refuerzo de tarde
Etiquetado Actividades, Actualidad, Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, bachillerato, ESO, inglés, lengua castellana y literatura, matemáticas, refuerzo educativo
Comentarios desactivados en Comienzan las actividades de tarde: preparación PAU, B1 y B2 de inglés y refuerzos de lengua, matemáticas e inglés
Inscripción en las actividades extraescolares municipales

El Programa de Actividades Extraescolares La Laguna Educa informa de la concesión de varios talleres de refuerzo educativo para alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO en horario de tarde.
El calendario y el horario de esas clases de refuerzo son los siguientes:
- Matemáticas (1º de ESO): lunes y miércoles de 15:00 a 16:30 horas.
- Matemáticas (2º de ESO): martes de 14:30 a 16:00 horas.
- Matemáticas (3º de ESO): jueves de 16:30 a 18:00 horas.
- Inglés (1º de ESO): lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 horas.
- Inglés (2º de ESO): martes de 16:00 a 17:30 horas.
- Inglés (3º de ESO): jueves de 15:00 a 16:30 horas.
La petición de solicitudes de inscripción se realiza exclusivamente a través de la página Web www.lalagunaeduca.es. Todo se indica en el siguiente enlace:
El plazo de recepción de solicitudes se ha abierto hoy y el inicio de la impartición de los talleres está previsto para el día 6 de octubre.
Publicado en Actividades, Actualidad, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, Refuerzo de tarde
Etiquetado Actividades, Actualidad, Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, refuerzo educativo
Comentarios desactivados en Inscripción en las actividades extraescolares municipales
Educar para Transformar: merienda con las familias para impulsar la transformación del barrio

Durante este curso escolar, nuestro centro acoge el proyecto «Educar para Transformar», una iniciativa desarrollada por Cambium Educación con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna para impulsar la transformación de nuestro barrio, con los centros educativos de La Cuesta como motores del cambio. Nuestro alumnado, con apoyo de la comunidad, ideará y ejecutará soluciones reales para que La Cuesta sea un barrio más solidario, sostenible y habitable.

Nos gustaría invitarle al encuentro y merienda comunitaria que se celebrará el martes 1 de abril de 17:00 a 18:30 horas en nuestro Centro, donde disfrutaremos de un taller de generación de ideas creativas para nuestro barrio y una deliciosa merienda. Este taller está dirigido a un público adulto y a las familias de la comunidad. Puede inscribirse gratuitamente en este enlace.

Publicado en Actividades, Actualidad, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, Familias, Sin categoría
Etiquetado Actualidad, Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, bachillerato, Familias
Comentarios desactivados en Educar para Transformar: merienda con las familias para impulsar la transformación del barrio
Ruta patrimonial sobre el Valor Universal Excepcional de La Laguna

La semana pasada, el alumnado de 3º ESO D ha visitado la ciudad de La Laguna dentro del programa del 25º Aniversario Ciudad Patrimonio Mundial, organizado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. La visita, guiada por Elisa Falcón, historiadora del arte y guía oficial de turismo, se desarrolló por las calles del casco de La Laguna, parando lugares de interés y entrando en edificios dignos de visitar por su estilo y por su historia.


Publicado en Actividades, Actualidad, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna
Etiquetado Actualidad, Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, ESO
Comentarios desactivados en Ruta patrimonial sobre el Valor Universal Excepcional de La Laguna
Proyecto Vivir Plenamente

Durante el último mes se ha desarrollado en nuestro instituto el proyecto Vivir Plenamente, de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna y del Colegio Oficial de Psicología de Tenerife. A través de las diferentes sesiones interactivas con alumnado de 3º y 4º ESO, la ponente abordó temas relacionados con la salud mental como fueron el manejo del estrés y la ansiedad o la mejora de las habilidades sociales y emocionales para crear relaciones saludables. Además, se transmitieron a los estudiantes herramientas para enfrentarse a los desafíos de la adolescencia de una manera saludable.
Publicado en Actividades, Actualidad, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna
Etiquetado Actualidad, Alumnado, ESO, salud mental
Comentarios desactivados en Proyecto Vivir Plenamente
Visita del corsario Amaro Pargo

Ilustrísima visita. El corsario Amaro Rodríguez-Felipe y Tejera Machado, más conocido como Amaro Pargo, nos ha visitado recientemente. Gracias a esta iniciativa de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna el alumnado de 2º ESO ha podido conocer más datos de este ilustre personaje local.

Publicado en Actividades, Actualidad, Ayuntamiento de La Laguna, Geografía e Historia, Sin categoría
Etiquetado Actualidad, Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, ESO, Geografía e Historia
Comentarios desactivados en Visita del corsario Amaro Pargo
Conferencia «Un Viaje de Aprendizaje» con Pedro García Aguado

Gran aprendizaje. Este lunes 18 de noviembre, en el Salón de Actos del IES Profesor Martín Miranda el alumnado de 3º ESO ha participado en la inspiradora conferencia del ex deportista olímpico Pedro García Aguado. Inaugurando el ciclo «Un viaje de aprendizaje», actividad organizada por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, el alumnado ha podido ser partícipe de la experiencia y aprendizajes vitales del «Hermano Mayor».

Publicado en Actividades, Actualidad, Ayuntamiento de La Laguna, Convivencia positiva y mediación
Etiquetado Actualidad, Alumnado, ESO
Comentarios desactivados en Conferencia «Un Viaje de Aprendizaje» con Pedro García Aguado
Horario de Actividades Extraescolares: Talleres de Refuerzo, Preparación B1 y B2, Preparación PAU y Taller de Acondicionamiento Físico

Durante estos días los departamentos responsables de la impartición de refuerzo educativo y talleres de tarde están ultimando la organización de estas actividades que se desarrollan lunes, martes y jueves por la tarde. Se están tramitando, al tiempo, las correspondientes autorizaciones por parte de las familias del alumnado menor de edad. Ante cualquier duda, rogamos contactar con estos a través de los jefes de departamento responsables: Lengua Castellana, Matemáticas, Inglés y Educación Física.
HORARIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
¿Qué talleres y actividades se imparten? ¿Día de la semana y horario? ¿A quiénes se dirigen?
Publicado en actividad extraescolar, Actividades, Actualidad, Ayuntamiento de La Laguna, cabildo, Centro, Horarios
Etiquetado Actualidad, Alumnado, bachillerato, Educación física, ESO, inglés, lengua castellana y literatura
Comentarios desactivados en Horario de Actividades Extraescolares: Talleres de Refuerzo, Preparación B1 y B2, Preparación PAU y Taller de Acondicionamiento Físico
Más actividades con motivo de la Semana de Canarias

Varios departamentos didácticos del Instituto han desarrollado actividades con ocasión de la celebración de la Semana de Canarias. Informamos de ello, pero no son todas. También desde el departamento de Educación Física se ha contribuido a ello, por ejemplo, apoyando el desarrollo de una actividad organizada por el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento: la ascensión al Teide el Día de Canarias. Como cada 30 de mayo, desde hace varios años, tres alumnos de 1º de bachillerato han participado en ella, coordinada por Juan Diego Amador. Este curso, los alumnos fueron: Paula Yanes, Andrés Martín y Cristian Magdaleno


También el departamento de Educación Física ha contribuido a la celebración de la Semana Canaria con la organización de un taller de lucha canaria. Se contó con el luchador de Víctor Torres, antiguo alumno del Centro, a quien agradecemos su colaboración. El día 29 de mayo y durante tres horas, estudiantes de 2º, 3º y 4º de ESO, también de 1º de bachillerato, gracias al taller, pudieron disfrutar de nuestro deporte autóctono en la arena de la cancha de vóley-playa del Instituto.

Publicado en Actividades, Ayuntamiento de La Laguna, Bachillerato, Día de Canarias, Educación Física, Educación Secundaria Obligatoria
Etiquetado ayuntamiento de La Laguna, bachillerato, Día de Canarias, Educación física, ESO, lucha canaria, Teide
Comentarios desactivados en Más actividades con motivo de la Semana de Canarias
Juan Diego Amador, alpinista, imparte charla a nuestro alumnado de 1º de bachillerato

¿Qué nos puede contar, enseñar, uno de los más importantes alpinistas actuales? Geógrafo, aventurero, profesor, alpinista…, nuestros estudiantes de 1º de bachillerato tuvieron la ocasión de conocer a Juan Diego Amador gracias a una charla que impartió el pasado viernes 17 de mayo.


Las «aventuras» deportiva, profesional y personal de este alpinista se entremezclan. Relató algunas de sus hazañas, una especialmente relevante la ascensión al Everest de la que precisamente se cumplían 20 años el día de la charla. Juan Diego Amador habló de perseguir sueños y enfrentarse a la frustración, un testimonio inspirador para los adolescentes, entre ellos el alumnado asistente que siguió sus palabras con interés y admiración. También tuvo ocasión de mostrar imágenes de uno de sus últimos proyectos, la producción de la película «Tras la estela de Shakelton». Gracias, Juan Diego, por tu testimonio.


Publicado en Actividades, Ayuntamiento de La Laguna, Bachillerato, Día de Canarias, Educación Física
Etiquetado ayuntamiento de La Laguna, bachillerato, Día de Canarias, Educación física
Comentarios desactivados en Juan Diego Amador, alpinista, imparte charla a nuestro alumnado de 1º de bachillerato
Alumnado de 1º de bachillerato participa en rutas patrimoniales en el casco de La Laguna

«La Laguna habla en femenino» es el título de un exitoso programa de la Concejalía de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna: 30 rutas históricas y patrimoniales disponibles al conocimiento a través de muy cualificadas visitas guiadas centradas en el reconocimiento de la mujer como protagonista en la historia local. Estudiantes de la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades de 1º de bachillerato, grupo B el jueves 4 de abril, grupo A el viernes 5, han tenido la ocasión de participar en el programa.



Publicado en Actividades, Ayuntamiento de La Laguna, Bachillerato, Economía, Filosofía, Igualdad
Etiquetado ayuntamiento de La Laguna, bachillerato, Economía, Filosofía, igualdad
Comentarios desactivados en Alumnado de 1º de bachillerato participa en rutas patrimoniales en el casco de La Laguna
Estudiantes de ESO y bachillerato participan en actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud

Nueva iniciativa del Eje de Salud del Instituto. Una veintena de estudiantes de ESO y bachillerato, miembros del Comité de Salud, participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de La Laguna en la Plaza del Cristo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud. Cada 7 de abril, desde 1950, se conmemora esta jornada instituida por la ONU.


Publicado en Actividades, Ayuntamiento de La Laguna, Bachillerato, Educación Física, Educación Secundaria Obligatoria, Programas y proyectos educativos, Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud
Etiquetado Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, bachillerato, Educación física, ESO, red canaria de escuelas promotoras de salud, salud
Comentarios desactivados en Estudiantes de ESO y bachillerato participan en actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud
Participamos en el proyecto educativo municipal «Cuenta conmigo, cuento contigo» vinculado a la promoción de la salud

Desde el pasado martes 31 de octubre los estudiantes de grupos de 3º y 4º de ESO participan de charlas y talleres del proyecto educativo «Cuenta conmigo, cuento contigo», iniciativa del área de Educación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.


Publicado en Ayuntamiento de La Laguna, Educación Secundaria Obligatoria, Programas y proyectos educativos, Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud
Etiquetado Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, ESO, salud, salud mental
Comentarios desactivados en Participamos en el proyecto educativo municipal «Cuenta conmigo, cuento contigo» vinculado a la promoción de la salud
Inscripción de actividades extraescolares de tarde municipales: a partir del día 25 de septiembre

El Programa de Actividades Extraescolares La Laguna Educa informa de la concesión de varios talleres de refuerzo educativo para alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO en horario de tarde.
El calendario y el horario de esas clases de refuerzo son los siguientes:
- Matemáticas (1º de ESO): lunes y miércoles de 15:00 a 16:30 horas.
- Matemáticas (2º de ESO): martes de 14:30 a 16:00 horas.
- Matemáticas (3º de ESO): jueves de 16:30 a 18:00 horas.
- Inglés (1º de ESO): lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 horas.
- Inglés (2º de ESO): martes de 16:00 a 17:30 horas.
- Inglés (3º de ESO): jueves de 15:00 a 16:30 horas.
La petición de solicitudes de inscripción se realiza exclusivamente por correo electrónico a la siguiente cuenta: lalagunainscripciones@ludeservicios.es
El plazo de recepción de solicitudes se abre el día 25 de septiembre.
El inicio de la impartición de los talleres está previsto para el día 9 de octubre.
Publicado en actividad extraescolar, Actividades, Ayuntamiento de La Laguna, Educación Secundaria Obligatoria, Inglés, Matemáticas
Etiquetado Actualidad, ayuntamiento de La Laguna, ESO, inglés, matemáticas
Comentarios desactivados en Inscripción de actividades extraescolares de tarde municipales: a partir del día 25 de septiembre
Estudiantes de 1º de bachillerato ascienden a la cumbre del Teide con ocasión del Día de Canarias

Valentina Hernández Fleitas, Ángel Pérez Espino, Ruymán Gámez Díaz y Daniel Fumero Valido, cuatro estudiantes de 1º de Bachillerato, en representación del Instituto, han participado en la tradicional escalada al Teide que con ocasión del Día de Canarias organiza el Ayuntamiento de La Laguna con alumnado de centros de enseñanza secundaria del municipio. La actividad se ha desarrollado con la participación del afamado montañero Juan Diego Amador y apoyada desde el Instituto por el departamento de Educación Física. Maravillosa experiencia. Gracias.


Publicado en actividad extraescolar, Ayuntamiento de La Laguna, Bachillerato, Día de Canarias
Etiquetado ayuntamiento de La Laguna, bachillerato, Día de Canarias
Comentarios desactivados en Estudiantes de 1º de bachillerato ascienden a la cumbre del Teide con ocasión del Día de Canarias
Estudiantes de 1º de bachillerato participan en recorrido histórico teatralizado por el casco de La Laguna

La fundación de San Cristóbal de La Laguna tal cual pudo haber sido. ¿Cómo? Estudiantes de 1º de bachillerato de las modalidades General y de Humanidades y Ciencias Sociales lo pudieron comprobar al participar de un recorrido teatralizado que recreó los hechos más relevantes del hecho histórico del que participaron protagonistas tan relevantes como el Adelantado Alonso Fernández de Lugo, Beatriz de Bobadilla o la reina Isabel la Católica. La cita fue el pasado miércoles 1 de marzo.

Publicado en Actividades, Ayuntamiento de La Laguna, Bachillerato, Geografía e Historia, teatro
Etiquetado ayuntamiento de La Laguna, bachillerato, bachillerato general, Geografía e Historia, Teatro
Comentarios desactivados en Estudiantes de 1º de bachillerato participan en recorrido histórico teatralizado por el casco de La Laguna
Estudiantes del Instituto participan con reflexiones y propuestas en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Este viernes 24 de febrero cuatro estudiantes del Instituto (Ulises Cabeza de León, Noa Cabrera Hidalgo, Giovanni Yanes Rojas y Adael Yanes Rojas), miembro del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de La Laguna, han participado en una Reunión Extraordinaria Formativa del órgano. El encuentro de desarrolló en el Ex-convento de Santo Domingo y asistieron representantes de las distintas áreas, servicios y grupos políticos del Ayuntamiento de La Laguna.


Publicado en Actividades, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, Educación Secundaria Obligatoria, Lengua Castellana y Literatura
Etiquetado Actualidad, Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, ESO
Comentarios desactivados en Estudiantes del Instituto participan con reflexiones y propuestas en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia
«Let´s Go»: estudiantes de 3º de ESO participan en la grabación de programa de radio

El pasado miércoles 18 de enero, nuestros estudiantes de 3º de ESO participaron en la preparación y la producción de la tercera edición del programa visual de radio “Let´s Go”, producido por la productora Marcha Go en el marco del proyecto de igual nombre promovido por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.


Los grupos de 3º de ESO D y E fueron los primeros en grabar el programa. En su caso la temática estuvo centrada en los “Valores”. Posteriormente, se grabó otro programa con los grupos de 3º de ESO B y C, cuyo foco fueron “Las mascotas y su responsabilidad”. Por último, la sesión de grabación finalizó con el grupo 3º ESO A, cuya temática fue «La importancia de los productos cruelty free». Para su desarrollo, el programa contó con la colaboración tanto de especialistas como con contribuciones de nuestro propio alumnado, como se puede ver en las imágenes que compartimos.

Publicado en Ayuntamiento de La Laguna, Educación Secundaria Obligatoria, Programas y proyectos educativos, Radio escolar
Etiquetado ayuntamiento de La Laguna, ESO, radio
Comentarios desactivados en «Let´s Go»: estudiantes de 3º de ESO participan en la grabación de programa de radio
Taller de Economía Doméstica para nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO

Estudiantes de 3º y 4º de ESO del Instituto van a participar a lo largo del presente curso en un taller de «Economía Doméstica». Esta iniciativa, de la que ha participado el Centro en años anteriores, está organizada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Objetivos de esta formación son, por ejemplo, la gestión responsable del dinero, el conocimiento de los productos bancarios y financieros más fiables, diseño y gestión del presupuesto y cómo plantear una estrategia de ahorro, entre otros.

Publicado en Actividades, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, Economía
Etiquetado ayuntamiento de La Laguna, Economía, ESO
Comentarios desactivados en Taller de Economía Doméstica para nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO
Excelente noticia: el 9 de enero se inician las clases de refuerzo en ESO de Matemáticas e Inglés en horario de tarde

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, área de Educación, nos informa del inicio a partir del día 9 de enero de 2023 de los talleres municipales (clases de refuerzo) en horario de tarde para alumnado de ESO. Esta oferta, tan demandada por el Centro, se complementa con la que con profesorado del Centro se realiza desde el mes de septiembre tanto en ESO como en bachillerato.
¿Qué talleres municipales (clases de refuerzo) se ofertan? ¿En qué horarios?
1º ESO (lunes)
Taller de Matemáticas: 15:00 a 16:30 horas
Taller de Inglés: 16:30 a 18:00 horas
1º ESO (miércoles)
Taller de Matemáticas: 15:00 a 16:30 horas
Taller de Inglés: 16:30 a 18:00 horas
2º ESO (martes)
Taller de Matemáticas: 14:30 a 16:00 horas
Taller de Inglés: 16:00 a 17:30 horas
3º ESO (jueves)
Taller de Inglés: 15:00 a 16:30 horas
Taller de Matemáticas: 16:30 a 18:00 horas
¿Cómo se puede solicitar plaza?
Se pueden pedir uno o dos talleres en sesión única de una tarde, o dos talleres en dos tardes diferentes. El motivo de la limitación es la fuerte demanda que existe de estas actividades extraescolares en nuestro Instituto.
La petición se realiza cumplimentando el IMPRESO que se puede descargar en este LINK. Cumplimentado y firmado, el impreso se escanea y envía a la siguiente cuenta de correo electrónico: lalagunainscripciones@ludeservicios.es
Al cumplimentar la petición es obligatorio indicar que se autoriza al estudiante (hijo o hija del padre o madre) a abandonar solo el Centro una vez concluye la actividad, o sea, sin que sea necesario que algún responsable o persona autorizada lo venga a recoger.
Las solicitudes se clasifican por orden de petición desde el inicio del plazo de presentación, el lunes 19 de diciembre. No se deben enviar las solicitudes ni al correo del Instituto ni presentarse en Secretaría. La gestión de las solicitudes corresponde exclusivamente a la empresa contratada por el Ayuntamiento para el desarrollo de estas actividades extraescolares. El coste económico es cero, en todos los casos, para las familias, igual que para las actividades extraescolares actualmente ofertadas por el Instituto.

A esta oferta de actividades municipales se añaden las organizadas directamente por el Instituto en ESO y bachillerato y de las que hay disponibilidad de plazas todavía.
Publicado en actividad extraescolar, Actividades, Actualidad, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, Bachillerato, Educación Física, Educación Secundaria Obligatoria, Física y Química, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Inglesa, Matemáticas
Etiquetado Actividades Extraescolares, ayuntamiento de La Laguna, B1, B2, bachillerato, Educación física, ESO, física y química, inglés, lengua castellana y literatura, matemáticas
Comentarios desactivados en Excelente noticia: el 9 de enero se inician las clases de refuerzo en ESO de Matemáticas e Inglés en horario de tarde
Actividades de sensibilización sobre violencia de género con alumnado de ESO y bachillerato

En la semana comprendida entre los días 21 y 25 de noviembre varios talleres desarrollados en el Instituto han intentado favorecer la sensibilización de nuestro alumnado sobre cómo identificar, prevenir y enfrentar situaciones de violencia de género en el entorno familiar, laboral y social. Más de 300 estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato se han beneficiado de ellas.


Han participado distintas asociaciones como «Mercedes Machado», «Mujeres, Solidaridad y Cooperación» y el área de Igualdad del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna. La coordinación interna de la implementación de este conjunto de actividades la ha hecho el Eje de Igualdad bajo la direccón de su responsable, la profesora Maribel Sanfiel.

Publicado en Actividades, Ayuntamiento de La Laguna, Bachillerato, Economía, Educación Secundaria Obligatoria, Igualdad
Etiquetado bachillerato, Día Internacional contra la violencia de género, Economía, ESO, igualdad
Comentarios desactivados en Actividades de sensibilización sobre violencia de género con alumnado de ESO y bachillerato
Participamos en el proyecto «Mi ciudad en un grafiti»
Un curso más, y ya son cuatro consecutivos, los estudiantes de 4º de ESO del Instituto participan de las actividades del proyecto «Mi ciudad en un grafiti» organizado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
Publicado en Actividades, Ayuntamiento de La Laguna, Educación Artística, Educación Secundaria Obligatoria, Programas y proyectos educativos
Etiquetado Artes Plásticas, ayuntamiento de La Laguna, ESO, tutoría
Comentarios desactivados en Participamos en el proyecto «Mi ciudad en un grafiti»
Ampliación de la oferta formativa en ESO y bachillerato del Instituto en horario de tarde
El nuevo curso incorpora importantes novedades en el Plan de Estudios del Centro, unas resultado de la implantación de la nueva ley educativa (LOMLOE), otras de la disposición de recursos humanos del Centro en horario lectivo y extraescolar. Tras la pandemia de COVID se amplía de modo considerable esa oferta.

Ampliación y mejora en ESO:
- Impartición en tarde de clases de refuerzo educativo de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Una parte de estas clases de refuerzo serán impartidas por profesorado del Instituto (3 horas) y parte por profesorado del programa de actividades complementarias del Ayuntamiento de La Laguna (al menos, cuatro horas).
- Clases de preparación de la prueba de certificación del nivel B1 de la Escuela Oficial de Idiomas (solamente alumnado de 4º de ESO). Una hora semanal.
- Actividades físico-deportivas impartidas por profesorado del Centro. 2 horas semanales.
- Taller de multideporte. 2 horas semanales. Impartido por programa del Cabildo de Tenerife.
Publicado en actividad extraescolar, Actividades, Actualidad, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, Bachillerato, EBAU, Educación Física, Física y Química, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Inglesa, Matemáticas
Etiquetado Actividades Extraescolares, ayuntamiento de La Laguna, B1, B2, bachillerato, Cabildo de Tenerife, certificación de idiomas, Educación física, ESO, física y química, inglés, lengua castellana y literatura, matemáticas
Comentarios desactivados en Ampliación de la oferta formativa en ESO y bachillerato del Instituto en horario de tarde
Estudiantes de ESO del Instituto participan en el programa «Let´s Go»
El pasado martes 21 estudiantes de los grupos 2º E, 3º A, 3º D, 3º E, 4º A, 4º B y 4º C de ESO participaron en la preparación y la producción del programa de radio «Let´s Go» producido por la productora Marcha Go en el marco del proyecto de igual nombre promovido por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
Publicado en actividad extraescolar, Ayuntamiento de La Laguna, Educación Secundaria Obligatoria
Etiquetado ayuntamiento de La Laguna, comunidad educativa, ESO, radio
Comentarios desactivados en Estudiantes de ESO del Instituto participan en el programa «Let´s Go»
«¿Qué dice la juventud?»: estudiantes de 3º y 4º de ESO participan en este proyecto colaborativo comunitario municipal
El alumnado del Instituto de 3º de ESO A y 4º de ESO B ha participado de manera activa en el proyecto “¿Qué dice la juventud?” promovido por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Asociación Juvenil y Cultural KAUA, con el apoyo de de la Concejalía de Juventud, Educación y Desarrollo Local.
Publicado en actividad extraescolar, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, Comunidad educativa, Educación Secundaria Obligatoria
Etiquetado Alumnado, ayuntamiento de La Laguna, comunidad educativa, ESO
Comentarios desactivados en «¿Qué dice la juventud?»: estudiantes de 3º y 4º de ESO participan en este proyecto colaborativo comunitario municipal















