Inscripción para pruebas de Certificación de Idiomas: A2 en inglés y B1 y B2 en inglés y francés

Este curso, una vez más, el Instituto va a colaborar en la realización de las Pruebas de Certificación de Idiomas para la población escolar. El alumnado de 4º de ESO de nuestro instituto que haya aprobado la materia en la primera evaluación puede presentarse a las pruebas de certificación del nivel A2 y B1 de inglés, y quienes cursen actualmente 2º de bachillerato y hayan superado la materia en la primera evaluación, a las pruebas de certificación de B1 y B2. El estudiante que curse francés como primera lengua extranjera en el Centro podrá presentarse a la prueba de certificación de B1 o B2.  En los siguientes enlaces puede consultarse la CONVOCATORIA publicada y el CALENDARIO.

Los departamentos de ambos idiomas son los responsables de gestionar la inscripción. El profesorado que imparte la materia correspondiente en el grupo de clase se hará cargo de la entrega y la recogida de los impresos de inscripción y, algo muy importante, además, asesorará a estudiantes y familias en el procedimiento. La inscripción es gratuita. El plazo concluye el 14 de enero de 2021.

Una vez realizada la inscripción y conocida la relación de aceptados, se desarrollarán las pruebas correspondientes. En el caso de la prueba oral, esta se realizará, en calendario y horario por determinar, a partir del 1 de febrero de 2022, y la prueba escrita, el 23 de febrero de 2022.

Recordamos que todos los martes, en horario de tarde, el Instituto imparte clases preparatorias gratuitas de las pruebas de certificación de los niveles B1 y B2 para alumnado de 4º de ESO y 2º de bachillerato. Más de cuarenta estudiantes acuden cada semana a esta formación. La actividad ofertada, una vez concluyan las pruebas correspondientes al presente curso, se mantendrá hasta final de curso pero con alumnado de 3º de ESO y 1º de bachillerato, para apoyar así la preparación de las pruebas del curso 2022-2023.