Apertura del procedimiento de admisión en ESO y bachillerato: reunión informativa virtual y visita presencial

Se ha publicado la  Resolución de la convocatoria del procedimiento de admisión del alumnado, curso 2022-2023.

¿Quiénes deben solicitar plaza en este procedimiento?

  • Para acceder a 1º de ESO: alumnado que actualmente cursa estudios de 6º de Primaria en colegios diferentes a CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito. El alumnado de estos dos colegios tienen plaza reservada en nuestro Instituto y no tienen que realizar trámite alguno hasta la matrícula (junio) si se desea que sigan en IES Profesor Martín Miranda.
  • 2º, 3º y 4º de ESO, y 2º de bachillerato: alumnado que actualmente cursa estudios en centro diferente a IES Profesor Martín Miranda.
  • 1º de bachillerato: cualquier estudiante que quiera cursar este nivel y enseñanza educativa en IES Profesor Martín Miranda, con inclusión del propio de nuestro centro que estudia actualmente 4º de ESO.

¿Cómo se solicita plaza? 

La petición de plaza es ONLINE. En los próximos días publicaremos unas instrucciones básicas, también el LINK  a la aplicación de la Consejería de Educación desde donde se debe realizar la petición. Si hay alguna dificultad, desde el Centro intentaremos resolver las dudas formuladas.

En la página Web del Instituto, en las pestañas ADMISIÓN ESO y ADMISIÓN BACHILLERATO, publicaremos en los próximos días información de interés para la gestión de la solicitud: puntuación del baremo, criterios de preferencia acordados por el Consejo Escolar para la admisión, delimitación de zona de influencia, listados de adjudicación provisional y definitivo.

¿Qué plazo hay para la presentación de solicitudes?

Es diferente en ESO y bachillerato. Es muy importante respetar el plazo pues las solicitudes presentadas fuera de plazo, dada la alta demanda existente, corren el riesgo de quedar en lista de reserva y finalmente no obtener la plaza, independientemente de la puntuación obtenida en baremación.

  • ESO: 1 al 22 de abril, ambos inclusive.
  • Bachillerato: 5 al 28 de abril, ambos inclusive.

¿Cómo puedo conocer el Instituto? ¿Puedo informarme con más detalle del procedimiento de admisión?

Este curso no se hacen visitas presenciales en grupo pero sí individuales, con cita previa y con asistencia de una sola familia, exclusivamente en horario de tarde (lunes y miércoles). Información adicional en el siguiente LINK.

Información general tanto del Instituto como del procedimiento de petición de plazas se puede disponer de ella si se asiste a REUNIÓN VIRTUAL a través de GOOGLE MEET, a celebrar el LUNES DÍA 28 DE MARZO A LAS 17:30 HORAS. En los próximos días se facilitará LINK.

También se puede consultar INFORMACIÓN ACTUALIZADA en las páginas, menú superior de la Web, de ADMISIÓN ESO y ADMISIÓN BACHILLERATO.

En todo caso, cualquier duda siempre se puede formular enviando mensaje de correo a esta cuenta: 

38008341@gobiernodecanarias.org