Estudiantes de 4º de ESO participan en programa «Tus finanzas, tu futuro»

Estudiantes de 4º de ESO del Instituto participan en el programa educativo «Tus finanzas, tu futuro». Las imágenes corresponden a una de las tres sesiones online desarrolladas con el grupo D, tanto en el itinerario de Académicas como de Aplicadas a la Formación Profesional.

El programa se inserta en una estrategia general de extensión de la cultura financiera popular. Se incorporan tareas tan interesantes como el diseño de un presupuesto personal equilibrado u objetivos como la concienciación sobre las ventajas del ahorro financiero y la toma de decisiones en este terreno, o el estudio de las amenazas que se derivan del uso no cauteloso de Internet en el ámbito de la gestión financiera particular, las ventajas del consume responsable y sostenible, etc..

«Tus finanzas, tu futuro» es una iniciativa de la Fundación Junior Achievement España: aprender a emprender. Cuenta con el apoyo económico y de personal cualificado profesional de Banco Sabadell. Desde 2001 la Fundación Junior Achievement España promueve el talento joven, particularmente el apoyo a iniciativas vinculadas a generar un espíritu emprendedor entre las nuevas generaciones.

Excelente iniciativa del departamento de Economía y particularmente de sus profesoras Cristina Fajardo y Maribel Sanfiel. Enhorabuena.