Conclusión de las clases y entrega de boletines de la evaluación final ordinaria de junio en ESO y 1º de bachillerato

El jueves 23 de junio concluyen las clases en ESO y 1º de bachillerato. El día siguiente, viernes 24 de junio, se procederá a la entrega de los boletines de calificaciones de la evaluación final ordinaria. En ESO es imprescindible la entrega a responsable legal y excepcionalmente a persona adulta autorizada por escrito por este. En bachillerato se podrá entregar el boletín directamente al alumnado menor de edad excepto en el caso de tener materias pendientes para recuperación en la evaluación extraordinaria de septiembre.

El profesorado tutor estará en las aulas de grupo en el siguiente horario:

  • 1º de ESO: 10:00 horas
  • 2º de ESO: 10:30 horas
  • 3º de ESO: 11:00 horas
  • 4º de ESO: 11:30 horas
  • 1º de bachillerato: 12:00 horas

Todo el profesorado estará disponible en el Centro para resolver cuantas dudas puedan formularse referidas al procedimiento de evaluación aplicado, tanto en la jornada del día 24 de junio, hasta las 14 horas, como los días 27 y 28 de junio, en el horario de 8:30 a 13:30 horas.

El horario escalonado de entrega ayudará a evitar aglomeraciones, especialmente en la entrada y hall, donde se gestiona la matriculación y otros procedimientos administrativos. Se ruega que solamente accedan al aulario los responsables del alumnado (preferentemente una sola persona por estudiante) en los horarios establecidos, pudiendo entrevistarse con el profesorado cuya atención pudiera demandar solo a partir de la entrega del boletín de calificaciones y no antes.

Reclamaciones oficiales al procedimiento de evaluación. Conforme a lo dispuesto en normativa, la presentación formal de reclamación se hará exclusivamente de modo presencial en la Secretaría del Centro, sin ser necesario solicitar cita previa. Los días señalados para la presentación de reclamación son el lunes 27 y el martes 28 de junio, en horario de Secretaría de 8:00 a 11:00 y de 12:00 a 13:00 horas.

Entregadas las calificaciones, con la excepción del alumnado de admisión de bachillerato que no lo es todavía del Centro y que ha de esperar a la publicación de listados definitivos el 28 de junio, así como el alumnado de 1º de bachillerato con más de dos materias suspensos, el resto deberá proceder a formalizar la matrícula en la Secretaría del Centro si no lo ha hecho ya en los casos de matrícula anticipada.