Jornada de Puertas Abiertas: casi setenta asistentes conocen nuestro Proyecto y el proceso de admisión

Este miércoles día 1 de marzo se ha desarrollado la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Instituto para dar a conocer su Proyecto Educativo e instalaciones, poco tiempo antes de la apertura del plazo de solicitud de admisión para el curso 2023-2024. El acto comprendió una exposición, incluida la formulación de dudas, y una visita guiada a las instalaciones.

Los sesenta y ocho asistentes tuvieron la ocasión de conocer el testimonio de miembros de distintos sectores de la comunidad educativa. Intervinieron en el acto de presentación, que duró casi hora y media, los miembros del Equipo Directivo, los profesores Manuel Buján (tutor de 2º de bachillerato y responsable de Internacionalización y Erasmus), Juani Santana (tutora de 3º de ESO y coordinadora del Eje de Solidaridad) y Samuel Quintana (Jefe del departamento de Tecnología, Responsable TIC y de la coordinación de los proyectos de robótica y programación informática del Centro), María Desirée Santana (Madre representante de las familias en el Consejo Escolar y directiva de la AMPA) y los alumnos de 1º de bachillerato Diego Cruz y Giovanni Samuel Correa, también miembros del Consejo Escolar.  

Durante la exposición se incidió en algunas de las novedades organizativas para el próximo curso. La más relevante, en bachillerato, será la ampliación del horario lectivo para todos los estudiantes de 30 a 31 horas semanales de modo tal que se impartirán 5 en vez de 4 horas semanales de Matemáticas y Latín en 1º de bachillerato, y 4 en vez de 3 horas semanales de Inglés en 2º de bachillerato. Esta iniciativa, única en centros públicos de enseñanza de Canarias, sin coste económico para las familias, refuerza el compromiso del Instituto por la mejora del rendimiento académico y la atención de la excelencia.

Las exposiciones y las preguntas no solamente repararon en el contenido del Proyecto Educativo del Instituto y aspectos organizativos, también incidieron en los pasos a seguir para la petición de plaza en el procedimiento de admisión que se abrirá en apenas unas semanas. La página Web y el correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org), donde se pueden formular cuantas consultas se considere necesario y concertar visitas guiadas individualizadas, son los medios que apoyan especialmente la gestión del proceso de solicitud de plaza.

Para concluir el encuentro se realizó una visita por diversas instalaciones y dependencias del Centro como el comedor, la biblioteca, las aulas informáticas y de tecnología, las dos aulas de Dibujo y Plástica, el aula de Música, el observatorio astronómico… También padres y madres visitantes tuvieron la oportunidad de estar en algunas aulas de grupo, especialmente en las de 1º de ESO y 1º de bachillerato, niveles donde se concentraba el mayor interés de los asistentes al encuentro.

El viernes día 3, a las 9 de la mañana, un centenar de estudiantes de 6º de Primaria de los dos colegios de nuestro distrito (CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo) también vivirán su Jornada de Puertas Abiertas. Informaremos.