Listado definitivo de admisión en bachillerato

Se ha publicado el listado definitivo de admisión en enseñanzas de bachillerato del Instituto para el próximo curso. Los admitidos en 1º de bachillerato y en 2º, que cumplan respectivamente los criterios de titulación en ESO y promoción, deben formalizar la matrícula hasta el día 7 de julio para mantener su plaza. A partir de ese momento, sobre vacantes libres si las hubiera, se ejecutarán las listas de reserva por orden de prelación.

Lista de admitidos. Bachillerato 

Lista de reserva. Bachillerato

Lista de excluidos. Bachillerato

Autorización de un grupo adicional de ESO para el curso 2021-2022

Por Resolución de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, se ha procedido a la ampliación de grupos autorizados de ESO para el próximo curso en el Instituto con la incorporación de un grupo más de 1º de ESO. De este modo se puede satisfacer la demanda realizada por familias cuyas solicitudes de plaza han quedado en lista de reserva tras adjudicación definitiva.

De este modo, finalmente, la oferta educativa para el próximo curso en ESO es la siguiente: cinco grupos de 1º ESO, cuatro grupos de 2º ESO, cuatro grupos de 3º ESO, cinco grupos de 4º ESO, un grupo de 1º PMAR (2º ESO) y un grupo de 2º PMAR (3º ESO). El número total de plazas escolares previstas en ESO asciende a 530 estudiantes en los cuatro niveles, más 230 en bachillerato, un total de 760 estudiantes escolarizados en 27 grupos.

Listado provisional de admisión en bachillerato

Consulta de listados de admisión de alumnado en 1º y 2º de Bachillerato con carácter provisional

Consulta directa de adjudicación y baremación del solicitante

Listado de admitidos con adjudicación. Provisional

Listado de reserva

Plazo de reclamaciones y renuncias: del 9 al 11 de junio de 2021.

Fecha prevista para adjudicación definitiva: 25 de junio

Apertura del procedimiento de prematrícula (encuesta de optativas) para alumnado de 1º de bachillerato (2021-2022)

Con el interés de facilitar la organización del próximo curso y especialmente que las materias optativas impartidas sean finalmente lo más ajustadas posibles a las peticiones de nuestro alumnado, el Instituto habilita el procedimiento de PREMATRÍCULA. Todo el alumnado que actualmente cursa 4º de ESO, tanto el que lo hace en el Instituto como el que ha solicitado plaza de 1º de bachillerato desde otro centro, y ha hecho ya la solicitud de admisión para el próximo curso 2021-2022, puede participar de él. Es voluntario pero si en la matrícula confirma la opinión expresada en el formulario, esta es preferente frente a otras peticiones en las que se ha producido modificación. Casi el 95 por 100 de las opiniones expresadas como primera opción por alumnado para 1º de bachillerato se logran satisfacer.

Toda la información sobre itinerarios y optativas se puede consultar en la propia página Web, sección Orientación: modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades y modalidad de Ciencias.

Sigue leyendo

Presentación de documentación para baremación de admisión en 1º de ESO

Se ha publicado hoy 13 de abril el listado de participantes admitidos para acceder al Instituto el próximo curso 2021-2022. En el caso de los niveles de 2º, 3º y 4º de ESO el número de solicitudes es inferior al de vacantes -en 2º y 3º de ESO tras contemplarse las plazas reservadas a 1º y 2º PMAR y en 4º de ESO tras concederse un quinto grupo la semana pasada- pero, en cambio, en 1º de ESO el número de vacantes finales (20) no es suficiente para cubrir el número de solicitudes (41, 32 de primera opción).

LISTADO DE ADMITIDOS EN ESO 

Por tanto, entre los días 13 y 26 de abril, ambos incluidos, todos los participantes admitidos en el procedimiento de admisión de 1º de ESO tienen que presentar a través de la aplicación la documentación acreditativa a efectos de baremar. Cualquier duda que tengan sobre el procedimiento tienen que consultarla a través de la cuenta de correo: 38008341@gobiernodecanarias.org. Si es necesario, desde la Secretaría del Centro, previa consulta por correo electrónico, se le facilitará asesoramiento y medios para que la presentación de documentación acreditativa se realice correctamente.

Aumento del número de grupos autorizados para el próximo curso en ESO y plazo para baremación

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha autorizado el pasado viernes 9 de abril la ampliación del número de grupos del Instituto inicialmente previstos para el próximo curso en 4º de ESO (Resolución), al pasar de 4 a 5. De este modo se puede cubrir mejor la demanda ya reconocida tras cerrarse el plazo ordinario de petición de plazas.

La oferta del grupos del Centro para el próximo curso (ANEXO), tras la ampliación,  queda configurada de la siguiente forma:

  • 1º de ESO: 4 grupos (20 vacantes).
  • 2º de ESO: 4 grupos (0 vacantes)
  • 3º de ESO: 4 grupos (4 vacantes)
  • 4º de ESO: 5 grupos (9 vacantes)
  • 1º de Bachillerato: 4 grupos (2 de Ciencias Sociales y Humanidades, 62 vacantes; 2 de Ciencias y Tecnología, 63 vacantes)
  • 2º de Bachillerato: 3 grupos (una única vacante de Ciencias y Tecnología)

Oferta total de plazas de escolarización: 550 en ESO y 245 en bachillerato.

Plazas de escolarización estimadas de ocupación: 535 en ESO y 225 en bachillerato.

En la oferta no se incluyen todavía los grupos de PMAR (1º y 2º, de 2º y 3º ESO respectivamente). El número de grupos finalmente autorizados supera en uno los existentes en el último curso de escolarización ordinaria (sin ratio COVID, 2019-2020) al pasarse de 25 a 26, 19 en ESO y 7 en bachillerato.

De otra parte el día 13 de abril se publica el listado de solicitantes con requerimiento para la presentación de documentación acreditativa a efectos de baremación. Esta situación se da en los casos de niveles educativos donde el número de solicitudes superan el número de vacantes finalmente disponibles. El plazo para la presentación de documentación se sitúa entre el 13 y el 26 de abril, ambos inclusive. Puede presentarse directamente a través de la aplicación online pero, en caso de duda, puede facilitarse el trámite presencialmente desde la Secretaría del propio Instituto. Contacte a través del correo electrónico: 38008341@gobiernodecanarias.org