Apertura del procedimiento de prematrícula (encuesta de optativas) para alumnado de 1º de bachillerato (2021-2022)

Con el interés de facilitar la organización del próximo curso y especialmente que las materias optativas impartidas sean finalmente lo más ajustadas posibles a las peticiones de nuestro alumnado, el Instituto habilita el procedimiento de PREMATRÍCULA. Todo el alumnado que actualmente cursa 4º de ESO, tanto el que lo hace en el Instituto como el que ha solicitado plaza de 1º de bachillerato desde otro centro, y ha hecho ya la solicitud de admisión para el próximo curso 2021-2022, puede participar de él. Es voluntario pero si en la matrícula confirma la opinión expresada en el formulario, esta es preferente frente a otras peticiones en las que se ha producido modificación. Casi el 95 por 100 de las opiniones expresadas como primera opción por alumnado para 1º de bachillerato se logran satisfacer.

Toda la información sobre itinerarios y optativas se puede consultar en la propia página Web, sección Orientación: modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades y modalidad de Ciencias.

Sigue leyendo

Presentación de documentación para baremación de admisión en 1º de ESO

Se ha publicado hoy 13 de abril el listado de participantes admitidos para acceder al Instituto el próximo curso 2021-2022. En el caso de los niveles de 2º, 3º y 4º de ESO el número de solicitudes es inferior al de vacantes -en 2º y 3º de ESO tras contemplarse las plazas reservadas a 1º y 2º PMAR y en 4º de ESO tras concederse un quinto grupo la semana pasada- pero, en cambio, en 1º de ESO el número de vacantes finales (20) no es suficiente para cubrir el número de solicitudes (41, 32 de primera opción).

LISTADO DE ADMITIDOS EN ESO 

Por tanto, entre los días 13 y 26 de abril, ambos incluidos, todos los participantes admitidos en el procedimiento de admisión de 1º de ESO tienen que presentar a través de la aplicación la documentación acreditativa a efectos de baremar. Cualquier duda que tengan sobre el procedimiento tienen que consultarla a través de la cuenta de correo: 38008341@gobiernodecanarias.org. Si es necesario, desde la Secretaría del Centro, previa consulta por correo electrónico, se le facilitará asesoramiento y medios para que la presentación de documentación acreditativa se realice correctamente.

Aumento del número de grupos autorizados para el próximo curso en ESO y plazo para baremación

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha autorizado el pasado viernes 9 de abril la ampliación del número de grupos del Instituto inicialmente previstos para el próximo curso en 4º de ESO (Resolución), al pasar de 4 a 5. De este modo se puede cubrir mejor la demanda ya reconocida tras cerrarse el plazo ordinario de petición de plazas.

La oferta del grupos del Centro para el próximo curso (ANEXO), tras la ampliación,  queda configurada de la siguiente forma:

  • 1º de ESO: 4 grupos (20 vacantes).
  • 2º de ESO: 4 grupos (0 vacantes)
  • 3º de ESO: 4 grupos (4 vacantes)
  • 4º de ESO: 5 grupos (9 vacantes)
  • 1º de Bachillerato: 4 grupos (2 de Ciencias Sociales y Humanidades, 62 vacantes; 2 de Ciencias y Tecnología, 63 vacantes)
  • 2º de Bachillerato: 3 grupos (una única vacante de Ciencias y Tecnología)

Oferta total de plazas de escolarización: 550 en ESO y 245 en bachillerato.

Plazas de escolarización estimadas de ocupación: 535 en ESO y 225 en bachillerato.

En la oferta no se incluyen todavía los grupos de PMAR (1º y 2º, de 2º y 3º ESO respectivamente). El número de grupos finalmente autorizados supera en uno los existentes en el último curso de escolarización ordinaria (sin ratio COVID, 2019-2020) al pasarse de 25 a 26, 19 en ESO y 7 en bachillerato.

De otra parte el día 13 de abril se publica el listado de solicitantes con requerimiento para la presentación de documentación acreditativa a efectos de baremación. Esta situación se da en los casos de niveles educativos donde el número de solicitudes superan el número de vacantes finalmente disponibles. El plazo para la presentación de documentación se sitúa entre el 13 y el 26 de abril, ambos inclusive. Puede presentarse directamente a través de la aplicación online pero, en caso de duda, puede facilitarse el trámite presencialmente desde la Secretaría del propio Instituto. Contacte a través del correo electrónico: 38008341@gobiernodecanarias.org 

Apertura del plazo de admisión en bachillerato y reunión virtual informativa para familias y alumnado

Hoy martes día 6 de abril se ha abierto el plazo para la solicitud de plaza de bachillerato en nuestro Instituto en el procedimiento de ADMISIÓN. Deben solicitar plaza TODOS los que tengan interés en cursar 1º de bachillerato en el Instituto el próximo curso, incluido el alumnado que actualmente estudia en el Centro, que aunque tenga preferencia no tiene plaza reservada si no hace la solicitud en plazo.

ENLACE PARA EL TRÁMITE DE SOLICITUD DE PLAZA

Información del procedimiento: plazos, baremo, trámite

Cualquier duda que se tenga en relación con el procedimiento se puede consultar en la dirección de correo electrónico: 38008341@gobiernodecanarias.org

REUNIÓN VIRTUAL CON ALUMNADO Y FAMILIAS CON INTERÉS EN PROCESO DE ADMISIÓN DE BACHILLERATO

Este martes día 6 de abril, a las 18 horas, tendrá lugar una reunión virtual a través de Google Meet abierta a la participación de todos los que estén interesados en el procedimiento de admisión de bachillerato en el Centro. Estarán presentes el Director, el Jefe de Estudios, la Vicedirectora y una representación del profesorado, alumnado y familias del Consejo Escolar.

ENLACE: admisión con cuenta de Google desde 17:45 horas del 6 de abril 

Admisión en ESO: últimas horas para la grabación de solicitudes en plazo

Este viernes 26 de marzo CONCLUYE el PLAZO de grabación de solicitudes de plaza en ESO para el próximo curso: 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. El plazo de admisión en bachillerato se inicia el día 6 de abril.

ENLACE DIRECTO A APLICACIÓN DE GRABACIÓN

Información general de Admisión

Recordamos que todas las solicitudes grabadas de admisión en ESO a partir del sábado 27 de marzo tienen la consideración de «fuera de plazo» y quedan automáticamente relegadas, incluso por detrás de segundas y terceras opciones de petición.

Recordamos que el Centro facilita el procedimiento a cualquier familia que tenga duda sobre él. En ese caso, deben contactar al correo electrónico del Instituto: 38008341@gobiernodecanarias.org.

Encuentros virtuales con familias interesadas en Admisión: nueva reunión el 6 de abril

El pasado 4 de marzo se celebró una reunión virtual de familias interesadas en el procedimiento de Admisión de ESO para el próximo curso. Estuvieron presentes el director, el jefe de estudios, la vicedirectora y una representación de las familias y el alumnado del Centro. La charla y posterior coloquio, a los que asistieron casi una treintena de padres y madres, se centraron en la descripción de enseñanzas y proyectos del Centro. También se formularon dudas sobre el procedimiento de admisión y posterior matriculación, en junio, una vez se produzca la adjudicación de plazas.

Sigue leyendo