Participamos en Premio Azagal: animación a la lectura entre estudiantes de ESO

Este pasado miércoles 10 de mayo cinco estudiantes de 4º de ESO participaron en el encuentro final de Premio Azagal, una excelente iniciativa del Cabildo de Tenerife que promociona el hábito lector entre adolescentes. La cita fue en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), en Santa Cruz de Tenerife.

Los asistentes tuvieron la ocasión de conocer in situ a los autores de las tres obras de lectura planteadas por el proyecto como lecturas recomendadas durante el último trimestre:  «La rama seca del cerezo», de Rafael Salmerón; «La versión de Eric», de Nando López; y «El asesino de Alfas», de Patricia García-Rojo Antón. Se compartieron impresiones entre los asistentes y los autores; estos últimos firmaron dedicatorias en los ejemplares facilitados por sus lectores. Conforme al procedimiento establecido, al final, se seleccionó la obra favorita de entre los asistentes que, el caso, también coincidió con la seleccionada por el alumnado del Instituto: «El asesino de Alfas».

Premio Azagal es una iniciativa de animación a la lectura que se implementa en el Instituto de la mano de la profesora Elvira Febles. Enhorabuena.