Graduación de los estudiantes de bachillerato de la promoción 2021-2023

Este pasado viernes 12 de mayo la comunidad educativa del Instituto estaba convocada a la celebración de la graduación de la 45ª promoción de bachillerato. Cita emocionante, un curso más, y casi un centenar de estudiantes que se añaden a los algo más de 6000 estudiantes ya graduados en el Centro tras casi medio siglo.

Como ya sucedió el curso pasado, fue necesario dividir la graduación en dos actos, uno primero para los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, uno segundo, para los de Ciencias de la Salud y Tecnología. Los preparativos ocuparon varios días en los que los propios estudiantes estuvieron particularmente comprometidos, coordinado todo por la Vicedirectora, la profesora María Ángeles Barrera. Al final, junto a los graduados, asistieron una treintena de profesores, algunos incluso de cursos anteriores y actualmente sin destino en el Instituto, y algo más de trescientos familiares y amigos.

Emocionante. Ambos actos contaron con las palabras de reconocimiento y agradecimiento del AMPA -que una vez más colaboró en la preparación y el desarrollo del acto- y del alumnado homenajeado, uno por cada grupo de clase, y algunos de los tutores de 2º de bachillerato. También intervinieron los dos jefes de estudios del Instituto y el director. La contribución musical correspondió a Raúl Marichal del Castillo y Álvaro Pérez Cordero.

La graduación concluyó con el ágape ofrecido por el AMPA, en el hall del Instituto. Muy buen trabajo que contribuyó, como el acto, a una despedida tan merecida y alegre como la recibida por esta promoción. Gracias y mucha suerte.