Acciones formativas en Igualdad y Bienestar y Protección del Alumnado en 2º, 3º y 4º de ESO

Estudiantes de ESO se hna participado en actividades formativas de prevención de violencia sexual y de género, también de ciberacoso, en este último caso, además, con especial atención a la situaciones que se plantean de violencia en el ámbito de las relaciones afectivas entre adolescentes. Esta acción, integrada en las líneas de actuación del plan de Bienestar y Protección del Alumnado de nuestro Instituto, ha sido coordinada por la profesora María Isabel Sanfiel Fumero, coordinadora del Eje de Igualdad.

El alumnado de 2º de ESO participó en charlas sobre ciberacoso impartidas por personal técnico de la Asociación Arena y Laurisilva; el alumnado de 3º y 4º de ESO se benefició de la participación en los talleres sobre violencia de género y violencia sexual, en este caso gracias a la colaboración de la Asociación Mercedes Machado. A ambas asociaciones, nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Las imágenes que aquí compartimos corresponden a las acciones formativas impartidas en los grupos B, C y E de 2º de ESO.