Más Erasmus+: últimas jornadas del encuentro en Nowej Soli (Polonia)

Si fue muy emotivo el encuentro Erasmus+ celebrado en Tenerife entre ambos centros hace apenas unas semanas, este no ha ido a la zaga, ni mucho menos. El Liceum Ogólnokształcące im. K. K. Baczyńskiego w Nowej Soli se ha volcado en atenciones. El frío climatológico poco ha tenido que ver con la calidez con la que han acogido a nuestro profesorado y alumnado visitantes. Imágenes elocuentes de lo escrito correspondientes a las jornadas de los días 17, 18 y 19 de abril, parte en el Centro, con actividades formativas, parte en salidas guiadas.

El miércoles 17 los participantes en el encuentro tuvieron la ocasión de ser recibidos por Iwona Brzozowska, presidenta del condado de Nowa Sól. Tuvo ocasión la principal autoridad local de departir con el alumnado y profesorado participante y entregar directamente los diplomas acreditativos de la participación. Pero también hubo ocasión para desarrollar actividades de aprendizaje, particularmente la elaboración conjunta de posters resúmenes de la movilidad, pero también hubo tiempo para actividades lúdicas, incluida escalada en el rocódromo del centro a cargo del profesor de educación física.

El jueves 18 el destino de visita de todo el día fue Wrocław (Breslavia), la tercera ciudad del país y capital de Baja Silesia. La Venecia polaca, conocida así por sus canales fluviales, sorprendió y gustó, especialmente su casco histórico medieval con la enorme plaza del ayuntamiento y la catedral.

El viernes 19 no fue menos intenso, de emociones, despedida incluida. El encuentro concluyó pero todavía nuestros estudiantes pudieron disfrutar de una visita a Cracovia, otra joya arquitectónica centroeuropea que goza de la condición de ciudad patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

Visto todo esto, ¿sorprende que las movilidades Erasmus+ sean tan demandadas en el Instituto? El compromiso exigido con los proyectos y las redes del alumnado candidato es muy alto, pero la satisfacción final, enorme. Así lo piensan esta misma semana el alumnado y sus familias que acogen alumnado procedente de Grecia e Italia. Informaremos.