Celebramos el Día del Libro: bookface y presentación del cuento «Algo pasa con mamá» sobre daño cerebral adquirido

El departamento de Lengua Castellana y Literatura, este curso, una vez más, fiel a la cita conmemorativa del Día del Libro. Compartimos dos actividades desarrolladas este mismo martes 23 de abril mas hay otras todavía en desarrollo, como la Feria del Libro del recreo en el aula abierta y que se prolongará algunos días más.

¿Sabes lo que es un bookface? Los estudiantes de 1º y 2º de ESO del Instituto no solamente lo saben, lo han hecho y muy bien. Bookface es una producción donde se encaja la fotografía de una cara o de cualquier parte del cuerpo en la portada de un libro. ¿Resultado? En el hall del Centro lo podemos ver y aquí compartimos algunas de las mejores producciones. Brazos, caras, espaldas, rodillas, dedos, muñecas, bocas…, todo ello y otras partes más de cuerpos insertos en obras archiconocidas seleccionadas directamente por nuestro alumnado. Fantástico.

Mérito también, y mucho, tiene la Asociación de DCA Complejo Acamán. Ha colaborado en actividades organizadas por el Instituto en ocasiones anteriores; esta vez su contribución se ha centrado en la presentación del libro «Algo pasa con mamá», un cuento que narra la historia de una madre y su hija que viven en primera persona la experiencia de daño cerebral adquirido. Tres de los cuatro autores compartieron la experiencia, personal y literaria, que se entremezcla, con el alumnado de los grupos D y E del Instituto. Mil gracias.