Apostamos por la innovación tecnológica: el Instituto participa en I Encuentro Intercentros Desafío Tenerife 2030 de este curso

IMG-20190131-WA0003
Hace apenas unas semanas dábamos cuenta de la incorporación de nuestro Instituto al III Desafío Tenerife 2030. Siete chicos (Matías Da Silva, Freddy Román Pérez, José Ángel Portillo, Adrián Alonso, Gabriel Zschocke, Eidam Álvarez y Guillermo Oliva), nueve chicas (Natalia García, María Manrique, Ainhoa Álvarez, Elena Herrera,  Nerea Marrero, Lucía Porto, Alba Torres, Sasha María Cárdenas, Marta Rosa Cordero y Nicole Andreína Hernández), todos estudiantes de 3º de ESO, dirigidos por la profesora Fabiola Medina Ramírez, constituyen el equipo que va a representar al Instituto en este certamen. 

IMG-20190131-WA0004
Desafío Tenerife 2030 promueve el surgimiento de vocaciones científicas, la innovación y la potenciación del uso de tecnologías de la información y Comunicación. Se trata de una iniciativa de excelencia académica en el ámbito de la innovación tecnológica que impulsa el Cabildo de Tenerife a través de INtech Tenerife (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) desde el área Tenerife 2030, con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades.

IMG-20190131-WA0006
Nuestro equipo ya trabaja y participa, junto a otros, en actividades de formación. La primera presencial va a reunir a docentes y alumnado de los diez centros de enseñanza secundaria participantes seleccionados de Tenerife en Adeje, en Magma Congresos, el 7 de febrero en el I Encuentro Intercentros de 2019. La institución invitada en esta ocasión va a ser La Salle TECHNOVA Barcelona, el parque tecnológico con mayor base en innovación de Europa, que además contará con la presencia de su presidente Josep Miquel Piqué.

cartel_intercentros_v03_cartel

IMG-20190131-WA0005