Compromiso con el medio ambiente: participamos en el Proyecto ÁRBol

Enhorabuena. El Club de Sostenibilidad del centro ha estado trabajando estas últimas semanas para acondicionar las cajas donde se podrán depositar bolígrafos y rotuladores gastados para proceder a su reciclaje.

Este proyecto denominado Proyecto ÁRBol es impulsado por la Asociación ecoMEI que entre otros objetivos pretende que bolígrafos, rotuladores, correctores y otros elementos de escritura manual desechados no lleguen a los vertederos canarios, dándoles la oportunidad de convertirse en materias primas para la fabricación de nuevos productos.

Sigue leyendo

Excursión al Teide: premio merecido para nuestro alumnado de 1º de ESO

IMG-20160407-WA0009

Los cuatro grupos de 1º de ESO de nuestro centro han recibido esta semana un merecido premio: una visita guiada al Parque Nacional del Teide. Su buena conducta general y el compromiso que han asumido con la conservación, la limpieza y el embellecimiento del centro les hace merecedores, sin duda, de una distinción que han sabido aprovechar.

IMG-20160407-WA0008

El martes día 5, en el propio centro, charla preparatoria de la actividad por parte de técnicos del Parque Nacional. Un éxito; y desde luego más ganas. Y en los dos días siguientes, miércoles 6 (grupos B y D), jueves 7 (grupos A y C), la salida. El mal tiempo al partir, en La Laguna, mutó en las cumbres de la isla en jornadas soleadas aunque frías. Todos los grupos recorrieron la misma ruta, el sendero del Alto de Guamaso, durante dos horas y media aproximadamente, casi 3 km a poco más de 2000 metros de altitud.

IMG-20160407-WA0007

Felicitaciones a la organización, al profesorado colaborador y especialmente a nuestros chicos y chicas que han sabido estar «a la altura» del reto. 

“Por un centro más limpio”: seguimos…

IMG-20151126-WA0007

El compromiso de la comunidad educativa en la limpieza, la ordenación y, en general, el embellecimiento del centro nos une a todos en la realización de actividades, trabajos, obras… Ya informamos, por ejemplo, del concurso «Por un centro más limpio». Pero hay más. Por ejemplo, Valores Éticos, nueva asignatura de 1º de ESO, también contribuye a ello. Alumnado de varios grupos han realizado murales para la decoración de sus aulas en los que difunden este compromiso.

Ya hay realizaciones interesantes como la que compartimos aquí pero, ojo, solamente están empezando… Seguiremos informando y mostrando.