Obras de mejora y acondicionamiento: prioridad, seguridad COVID-19

Durante estas vacaciones se han desarrollado obras en el Instituto. Algunas, como la terminación del reasfaltado de las canchas, de mejora ya programadas y demandadas, ejecutadas directamente por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa; otras, de urgencia, vinculadas al acondicionamiento del Instituto para afrontar con mejores condiciones de seguridad el desarrollo presencial de las clases este curso con la pandemia de coronavirus COVID-19, ejecutadas directamente por el Centro, en principio, con cargo a su presupuesto.

En este último sentido se ha procedido ya a la sustitución de ventanas y puertas para mejorar notablemente la aireación de los baños de alumnado, también de las ventanas interiores (al patio) de la Sala de Profesorado y Aula de Música, aulas permanentes de 2º de bachillerato este curso. Igualmente se ha procedido a la mejora de la digitalización de cuatro espacios habilitados como aulas de grupo este curso y se ha derribado el muro que separaba las aulas de Latín y Pmar respectivamente y lograr así un espacio diáfano que permita ganar un aula más de grupo, en este caso para 1º de bachillerato. El conjunto de obras aquí descritas, ya ejecutadas, se han hecho con cargo al presupuesto ordinario del Instituto por un importe aproximado de 4500 euros. Quedan pendientes, en los próximos días, antes del inicio de curso, la sustitución de los ventanales de Sala de Profesorado (aula de bachillerato) y actual aula de 3º ESO C, también la sustitución completa del ventanal trasero al escenario del salón de actos para permitir una aireación eficiente del nuevo espacio acondicionado como comedor. Este conjunto de actuaciones pendientes, ya en en ejecución, están presupuestadas en aproximadamente 9000 euros.

El objetivo último de todas estas actuaciones es disponer de una infraestructura preparada para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus Covid-19 a partir del inicio de las clases, previsto para el día 16 de septiembre, servicio de comedor incluido. En los próximos días, una vez se conozcan las últimas concreciones normativas aplicables en Canarias por parte de la Consejería de Educación, se informará de las condiciones de inicio de las clases en el Instituto, particularmente de los horarios, sin que a fecha actual se prevea ninguna modificación de las en su momento publicadas el pasado 29 de julio.