Entrevistas presenciales de representantes del alumnado con tutores correspondientes a diciembre

Este próximo 3 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, se va a proceder a la publicación a través de Pincel Ekade Web, Pincel Ekade Móvil y App de las calificaciones correspondientes a la primera evaluación de nuestro alumnado en todos los niveles y enseñanzas.

Información adicional sobre el procedimiento de evaluación: en las condiciones actuales de pandemia hemos de intentar, entre todos, minimizar riesgos. Por tanto, la atención de dudas sobre la evaluación por parte de representantes legales será preferentemente a través de correo electrónico y con el profesor o la profesora responsable de la impartición de la materia. También se podrá concertar, en horario de trabajo del docente, una entrevista telemática, nunca presencial, en los días siguientes a la publicación de las calificaciones, que pueda completar la información aportada previamente por correo electrónico.

No obstante, en el caso de dudas generales sobre el proceso de evaluación de un estudiante (alumnado con bajo rendimiento general, problemas de adaptación escolar, problemas de convivencia…), y si no es posible realizar una entrevista telemática por razón de horario y/o disponibilidad de medios TIC, cabe la posibilidad de concertar excepcionalmente una entrevista presencial, siempre en horario de tarde, con una duración máxima de 20 minutos y exclusivamente con el tutor escolar. Debe solicitarse obligatoriamente al correo del Centro pues deben ser autorizados, conforme al Plan de Contingencia, por seguridad, por el director.

Los días fijados por niveles para esas posibles entrevistas presenciales, a petición de responsable legal de estudiante y autorizados por la dirección del Centro, con tutores, son los siguientes:

  • Bachillerato: jueves 10 de diciembre de 16:30 a 18:00 horas. Petición hasta el día 7 de diciembre a las 14 horas.
  • 4º y 3º de ESO: lunes 14 de diciembre de 16:30 a 18:00 horas. Petición hasta el día 10 de diciembre a las 14 horas.
  • 2º de ESO: martes 15 de diciembre de 16:30 a 18:00 horas. Petición hasta el día 11 de diciembre a las 14 horas.
  • 1º de ESO: miércoles 16 de diciembre de 16:30 a 18:00 horas. Petición hasta el día 14 de diciembre a las 14 horas.

La Jefatura de Estudios valorará, con el tutor, la procedencia de la entrevista pedida y dirigirá al solicitante, en caso de aceptarse, una invitación concreta de día y hora para el encuentro presencial. El acceso será facilitado por el personal de portería del Centro y las entrevistas se realizarán cumpliendo los protocolos de seguridad en el salón de actos.