Cuentos de Halloween con nuestros estudiantes de 1º de ESO

Los días 29 y 30 de octubre celebramos, dentro de la asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas de 1º ESO, volvimos a celebrar nuestro cuentacuentos de Halloween con la lectura, este año, de El gato negro, de Edgar Allan Poe, y de El sabueso, de H. P. Lovecraft.

Si bien no se pudo celebrar, como el año pasado, en la biblioteca, acondicionada con una decoración acorde al acontecimiento, este año escogimos el aula de cada grupo como escenario donde realizar una lectura dramatizada, acompañada por un texto interactivo proyectado donde, gracias a los efectos de sonido y las animaciones que acompañan a cada relato, el alumnado fue capaz de sumergirse aún más, si cabe, en la envolvente atmósfera creada por los maestros de la literatura de terror escogidos para la ocasión. Al final de la lectura, un breve intercambio de ideas entre estudiantes y docentes sirvió para cimentar el sentido de la lectura y la interpretación de los textos disfrutados.

Ineludiblemente, la actividad sirvió de acicate para la mejora de la competencia lingüística a través de la recepción auditiva y visual de los textos presentados, además de la innegable expansión de su universo lector y la adquisición de un gusto por la lectura mediante el disfrute de autores de referencia para la literatura universal.