Jornada de Puertas Abiertas «virtual» con los colegios Narciso Brito y Fernando III el Santo

Diferente. La pandemia por la COVID-19 ha obligado a cambios en la tradicional Jornada de Puertas Abiertas en las que el alumnado de 6º de Primaria de CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo.

No presencial, sin salón de actos, sin visita a aulas, sin desayuno, sin actividades desarrolladas por el alumnado de 1º de ESO como monitores… Todo esto se sustituyó por un encuentro virtual clase a clase; cada uno de los grupos de 1º de ESO del Instituto contactó con una de las cinco tutorías de los dos colegios adscritos. No fue igual que cursos anteriores, sí, pero hubo mucha curiosidad y emoción. Fantástico el trabajo desarrollado por los docentes participantes de los cinco encuentros y el interés puesto por los estudiantes de los tres centros. Estudiantes de 1º de ESO prepararon exposiciones de sus experiencias de escolarización en el Centro y dos estudiantes de 2º y 3º de ESO elaboraron un vídeo que suplió la visita programada por las instalaciones.

Recordamos que el alumnado de 6º de Primaria de CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo, a diferencia del de otros centros, no es necesario de realice petición de plaza en admisión. Cuando concluya el curso, en junio de 2021, y se efectúe la entrega de notas, solo entonces tendrá que efectuarse la matriculación.

Las imágenes que compartimos se corresponden a los encuentros mantenidos por los grupos B, C, D y E del Instituto.