Celebramos del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Desde el año 2012, cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha en la que se reivindica el acceso y la participación plena y en igualdad de las mujeres y las niñas a la formación y las actividades laborales a este ámbito del conocimiento.

El grupo E de 3º ESO se ha sumado a esta celebración y para ello ha trabajado en grupos cooperativos una investigación sobre la importancia de esta efeméride. Para obtener información, no solo han recurrido a la búsqueda activa de información en Internet, también han consultado una de las exposiciones dedicadas a este Día que tenemos en la entrada de nuestro Instituto desde hace varios días. “Las mujeres en el Mundo de las Ciencias y la Tecnología” es un exposición que es posible gracias al préstamo concedido por el CEP La Laguna, dentro de la Iniciativa Comunitaria EQUAL promovida por el Fondo Social Europeo, se enmarca en la prevención y erradicación de las discriminaciones de género en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Las imágenes compartidas se corresponden precisamente a la actividad desarrollada bajo la coordinación de la profesora Emma Fernández, del Ámbito Científico y Tecnológico de PMAR.