Ampliación de la oferta formativa en ESO y bachillerato del Instituto en horario de tarde

El nuevo curso incorpora importantes novedades en el Plan de Estudios del Centro, unas resultado de la implantación de la nueva ley educativa (LOMLOE), otras de la disposición de recursos humanos del Centro en horario lectivo y extraescolar. Tras la pandemia de COVID se amplía de modo considerable esa oferta.

Ampliación y mejora en ESO:

  • Impartición en tarde de clases de refuerzo educativo de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Una parte de estas clases de refuerzo serán impartidas por profesorado del Instituto (3 horas) y parte por profesorado del programa de actividades complementarias del Ayuntamiento de La Laguna (al menos, cuatro horas).  
  • Clases de preparación de la prueba de certificación del nivel B1 de la Escuela Oficial de Idiomas (solamente alumnado de 4º de ESO). Una hora semanal. 
  • Actividades físico-deportivas impartidas por profesorado del Centro. 2 horas semanales.
  • Taller de multideporte. 2 horas semanales. Impartido por programa del Cabildo de Tenerife. 

Las clases de refuerzo, preparación de pruebas de certificación de inglés B1 y actividades físico-deportivas impartidas por profesorado del Centro se iniciarán el lunes 19 de septiembre conforme a planificación propia. Las restantes está previsto que se inicien en la primera semana de octubre. Se informará tanto al alumnado como a las familias nada más iniciarse el curso el día 12 de septiembre (requisitos de acceso y horario). Este horario extraescolar programado (12 horas) se impartirá distribuido entre todos los días de la semana excepto los viernes, a partir de las 15:30 horas, tras concluir el comedor.

Ampliación y mejora en bachillerato:

  • Clases de refuerzo educativo en 1º de bachillerato y preparación EBAU en Lengua Española y Literatura. Una hora semanal cada materia. Martes.
  • Clases de preparación de la prueba de certificación del nivel B1 y B2 de la Escuela Oficial de Idiomas (solamente alumnado de 2º de bachillerato). Dos horas semanales, una por nivel. Martes.
  • Clases de preparación EBAU en Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Química y Física. Una hora semanal por materia. Lunes.