Alumnado de Tecnología de ESO y Tecnología e Ingeniería I de bachillerato visita el ITER

Un centenar de estudiantes de 3º y 4º de ESO (materia optativa de Tecnología) y de 1º de bachillerato (Tecnología e Ingeniería I) ha participado en una visita guiada a las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) en el municipio de Arico (Tenerife). La actividad se ha desarrollado los días 23 y 29 de noviembre, organizada por el departamento de Tecnología del Instituto.

Gracias a la visita nuestro alumnado pudo conocer de primera mano varios de los proyectos actualmente implementados por el ITER. Hubo ocasión de interactuar con Marisol, un robot guía, y sorprenderse con las capacidades de Eliodron, un dron movido por energía solar y orientado a la vigilancia aérea.

No toda la atención se centró en la robótica, también hubo oportunidad de conocer otros proyectos en desarrollo que aprovechan infraestructuras del parque tecnológico como son el parque de energías renovables, las casas bioclimáticas y el superordenador Teide. La visita concluyó con la entrada, por grupos pequeños, en la góndola de uno de los aerogeneradores del parque.