Charlas sobre «Daño Cerebral Adquirido» para nuestro alumnado de 1º de bachillerato

Con la colaboración del Eje de Salud, durante el pasado mes de diciembre todos nuestros estudiantes de 1º tuvieron la ocasión de recibir una charla sobre “Daño Cerebral Adquirido (DCA)”. Esta formación corrió a cargo de responsables de la asociación Hermanas Hospitalarias Acamán.

Personas que padecen un DCA a partir de un traumatismo craneoencefálico (TCE) tuvieron la ocasión de ofrecer su testimonio. Para ello debieron hacer uso de recursos tecnológicos específicos con lo que apoyar las presentaciones y poder compartir sus experiencias de una forma más cercana y directa. Gracias a esta iniciativa nuestro alumnado pudo conocer de primera mano la importancia de respetar las normas de seguridad vial para prevenir accidentes de tráfico, principal causa del DCA por TCE.

Para finalizar, además de responder preguntas y dudas, para hacer las ponencias más amenas y añadir un elemento gráfico que captara el interés de los y las jóvenes, las personas usuarias mostraron un vídeo realizado en la Unidad de Día sobre seguridad vial que compartimos.

El Instituto agradece a Hermanas Hospitalarias Acamán las sesiones impartidas, cinco, una para cada uno de los grupos de 1º de bachillerato. Gracias.