Más Erasmus+: alumnado y profesorado de centro austriaco participa de un encuentro en el Instituto

29 estudiantes y dos profesoras del HLW Raikweil, centro de secundaria de Voralberg (Austria), entre los días 25 y 30 de mayo, han visitado nuestro Instituto. El encuentro se inició el jueves 25 con un sencillo acto de presentación entre visitantes y alumnado del Instituto que apoyó la estancia al que asistió la profesora Judith Gutiérrez, Responsable de programas europeos de la Consejería de Educación de Canarias.

Los días 25 y 29 nuestros visitantes desarrollaron actividades en el Instituto, las de la primera jornada, centradas en el conocimiento mutuo de los entornos escolares y comunitarios de ambas instituciones. También hubo ocasión de implementar actividades vinculadas a la celebración del Día de Canarias como la participación en juegos tradicionales o un taller de gofio, entre otras.

Fuera del Centro, en las jornadas de viernes 26, sábado 27, domingo 28 y martes 30, nuestros visitantes tuvieron la ocasión de disfrutar de visitas guiadas al casco de La Laguna, el casco de Santa Cruz de Tenerife, el parque rural de Anaga, las Cañadas del Teide, Playa de las Américas, etc., muchas de ellas con asistencia de alumnado del centro. El profesor Manuel Buján, responsable de Internacionalización y coordinador general Eramus+, y la vicedirectora, la profesora María Ángeles Barrera, han sido los encargados de apoyar y supervisar el programa de trabajo y visitas que ya ha llegado a su fin. La última jornada del encuentro, el lunes 29, se repartieron diplomas y reconocimientos a alumnado y profesorado participante. Gran trabajo.

Durante el mes de septiembre de 2023 estudiantes y alumnado del Instituto visitarán el centro acogido, HLW Raikweil, en los Alpes austriacos. Entre el presente curso y el siguiente, 2023-2024, el IES Profesor Martín Miranda mantiene relaciones de intercambio y colaboración Erasmus, con movilidades, con diecisiete centros de secundaria europeos diferentes de Austria, Polonia, Rumanía, Grecia, Rumanía, Francia, Italia, Croacia y Portugal.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Bachillerato, Economía, Educación Física, Erasmus +, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Francesa, Lengua Inglesa, Música, Profesorado, Programas y proyectos educativos, Tecnología, Viaje y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.