Un año más. Tras unas largas vacaciones, madrugón, este curso incluso un poco más si cabe con el nuevo horario. Alegría, nervios, sorpresas… El lunes 11 de septiembre han empezado las clases de ESO en el Instituto.
Este curso el tradicional encuentro inicial del alumnado de 1º de ESO con su profesorado tutor en el Salón de Actos ha sido incluso más concurrido. Espacio abarrotado: nuestros nuevos 135 estudiantes de 1º de ESO y un centenar de padres y madres.
Los estudiantes ya conocen sus grupos de clase, profesorado tutor, aulas… Este curso son 780 los estudiantes escolarizados, 35 más que el pasado, en 29 grupos de ESO (20) y bachillerato (9). La primera sesión de la mañana en todos los grupos ha sido de tutoría y, tras ella, las primeras clases del curso, así hasta las 14:10 horas. Más de 150 estudiantes ya han podido hacer uso del comedor escolar. A partir del lunes 18 se inician las actividades de refuerzo educativo de ESO y bachillerato en horario de tarde, con la excepción de las municipales que lo harán en los primeros días de octubre.
Las imágenes que compartimos son del encuentro con las familias y alumnado de 1º de ESO, a primera hora de la mañana. El martes 12 serán los estudiantes de bachillerato quienes se incorporen al Centro en su horario habitual completo que, en 2º de bachillerato, ya estrenará la sesión extra de inglés de 14:10 a 15:05. Feliz inicio de curso a todos.