Jubilación de la profesora María del Pilar Valencia Barrios

Este martes 7 de noviembre la profesora María del Pilar Valencia Barrios, Pilar, se jubila tras 35 años de servicio. Sus últimos trece años de trabajo los ha desarrollado en el Instituto Profesor Martín Miranda como docente de la especialidad de Física y Química.

La profesora Pilar ha destacado por su compromiso con nuestro Instituto, especialmente como docente en 2º de bachillerato de la materia Química y como Jefa de Departamento. Además, desempeñó durante cuatro años, entre julio de 2016 y junio de 2020, el cargo de Secretaria. Su labor, reconocida por el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar, fue decisiva y extraordinaria en actividades tales como la puesta en marcha del comedor escolar en 2017, actualmente el de mayor número de comensales entre los centros públicos de secundaria de Canarias, o en 2020 durante la gestión de la atención administrativa e informática al alumnado y sus familias con ocasión del confinamiento por la pandemia de la COVID-19.  Su vinculación con la comunidad educativa ha sido estrechísima.

El actual Equipo Directivo, el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar expresan su agradecimiento a Pilar por su dedicación. Compartimos con ella nuestros mejores deseos para esta nueva etapa de su vida. Muchas gracias por todo.