-
Actualidad
- Entrega de notas de la segunda evaluación de ESO y 1º Bachillerato: 26 de marzo 10/03/2026
- Asistimos a las Jornadas de Internacionalización «Bienestar que traspasa fronteras» 10/03/2026
- Resolución de las becas de inmersión lingüística del Cabildo de Tenerife 09/03/2026
- Estudiantes de 1º ESO participan en las jornadas «Hablemos de bienestar emocional» 09/03/2026
- Nuevos servicios a través de Pincel Ekade Web y APP Familias 08/03/2026
- Jornada de Puertas Abiertas: las familias conocen nuestro Proyecto y el proceso de admisión 05/03/2026
- Admisión 2026-2027 04/03/2026
- Pausas Activas: ¡esto no para! 04/03/2026
- Entregamos a FundAME lo recaudado por el Comité de Solidaridad 03/03/2026
- Estudiantes de 2º ESO participan en el Torneo Junior de Matemáticas 02/03/2026
- Un año más, estudiantes de 6º de Primaria de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito visitan el Instituto 01/03/2026
- Menú del comedor escolar: marzo-abril 2026 01/03/2026
- Participamos en la conferencia anual ErasMOVE en Atri, Italia, y recibimos la visita de miembros de la Académie d’Aix-Marseille 28/02/2026
- «II Desayuno con Científicas» para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia 27/02/2026
- Ejercicios escritos de las pruebas de certificación de Inglés A2, B1 y B2 26/02/2026
-

-

-

-

-



-

Etiquetas
- Actividades (205)
- Actualidad (885)
- admisión (49)
- Alumnado (572)
- astronomía (59)
- ayudas (53)
- ayuntamiento de La Laguna (75)
- bachillerato (747)
- Biología y Geología (92)
- Cabildo de Tenerife (84)
- CEIP Fernando III el Santo (55)
- CEIP Narciso Brito (46)
- Club Astronómico (49)
- comedor (113)
- comunidad educativa (86)
- consejo escolar (59)
- coronavirus (119)
- COVID-19 (80)
- desarrollo sostenible (58)
- Economía (40)
- Educación física (203)
- Erasmus (78)
- Erasmus+ (76)
- ESO (1071)
- Familias (184)
- francés (67)
- física y química (85)
- Geografía e Historia (58)
- inglés (200)
- lengua castellana y literatura (137)
- Libros de texto (48)
- Martín Miranda 5.0 (47)
- matemáticas (81)
- matrícula (50)
- música (69)
- ODS (40)
- orientación (41)
- preinscripción (46)
- Profesorado (133)
- STEAM (62)
- Tecnología (196)
- TIC (92)
- Universidad de La Laguna (38)
- viaje (103)
- Visita de familias (49)
Categorías
Archivos
-


Archivo de la categoría: jubilación
Jubilación de la profesora Nuria Fabregat Rosich

La conclusión del presente curso coincide con la jubilación de la profesora Nuria Fabregat Rosich de la especialidad de Religión Católica. Completa una trayectoria profesional como docente de enseñanza secundaria iniciada en 1993 y que le ha llevado a varios centros del área metropolitana (Benito Pérez Armas, Teobaldo Power, Las Indias, Bethencourt y Molina, Los Gladiolos…). Desde el curso 2018-2019 es profesora del IES Profesor Martín Miranda.


Jefa de Departamento, durante su estancia como docente del Centro ha impartido clases tanto en ESO como en bachillerato. El Equipo Directivo, el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar reconocen a la profesora Nuria su dedicación. Nuestros mejores deseos. Gracias.

Publicado en Actividades, Actualidad, Bachillerato, Claustro, Comunidad educativa, Educación Secundaria Obligatoria, jubilación, Profesorado, Religión
Etiquetado bachillerato, claustro, comunidad educativa, consejo escolar, ESO, jubilación, Religión
Comentarios desactivados en Jubilación de la profesora Nuria Fabregat Rosich
Jubilación del profesor Néstor Pérez Cruz

El viernes 19 de enero se jubila el profesor Néstor Pérez Cruz, de la especialidad de Filosofía. Completa una trayectoria profesional de más de 30 años, los últimos tres cursos, en el IES Profesor Martín Miranda.

Jefe de Departamento, durante su estancia como docente del Centro ha impartido clases especialmente en bachillerato, con particular atención a la materia Psicología.

El Equipo Directivo, el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar reconocen al profesor Néstor su dedicación. Nuestros mejores deseos. Gracias. (más…)
Publicado en Actividades, Bachillerato, Claustro, Consejo Escolar, Filosofía, jubilación, Profesorado
Etiquetado claustro, consejo escolar, Filosofía, jubilación, Profesorado
Comentarios desactivados en Jubilación del profesor Néstor Pérez Cruz
Jubilación de la profesora María del Pilar Valencia Barrios

Este martes 7 de noviembre la profesora María del Pilar Valencia Barrios, Pilar, se jubila tras 35 años de servicio. Sus últimos trece años de trabajo los ha desarrollado en el Instituto Profesor Martín Miranda como docente de la especialidad de Física y Química.

La profesora Pilar ha destacado por su compromiso con nuestro Instituto, especialmente como docente en 2º de bachillerato de la materia Química y como Jefa de Departamento. Además, desempeñó durante cuatro años, entre julio de 2016 y junio de 2020, el cargo de Secretaria. Su labor, reconocida por el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar, fue decisiva y extraordinaria en actividades tales como la puesta en marcha del comedor escolar en 2017, actualmente el de mayor número de comensales entre los centros públicos de secundaria de Canarias, o en 2020 durante la gestión de la atención administrativa e informática al alumnado y sus familias con ocasión del confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Su vinculación con la comunidad educativa ha sido estrechísima. (más…)
Publicado en Actividades, Bachillerato, Claustro, Consejo Escolar, Educación Secundaria Obligatoria, Física y Química, jubilación, Profesorado
Etiquetado bachillerato, claustro, consejo escolar, ESO, física y química, jubilación, Profesorado
Comentarios desactivados en Jubilación de la profesora María del Pilar Valencia Barrios
Jubilación de la profesora Juana María Febles Febles, Juani
Este jueves 22 de diciembre, la profesora Juana María Febles Febles, Juani, de la especialidad de Lengua Castellana, se jubiló tras más de 30 años de servicio. Sus últimos diez años de trabajo se han desarrollado en el Instituto Profesor Martín Miranda.
La profesora Juani ha asumido un gran nivel de compromiso como docente con el Centro. Ha sido tutora en varias ocasiones, responsable de proyectos educativos, organizadora de actividades complementarias y extraescolares. Además, desempeñó durante cuatro años, entre julio de 2016 y junio de 2020, el cargo de Vicedirectora. Su vinculación con la comunidad educativa ha sido estrechísima.
Publicado en Actividades, jubilación, Lengua Castellana y Literatura, Profesorado
Etiquetado ´profesorado, jubilación, lengua castellana y literatura
Comentarios desactivados en Jubilación de la profesora Juana María Febles Febles, Juani
Jubilación del profesor Elías D. Calero Martín, Elías

Este pasado lunes 7 de noviembre, el profesor Elías Calero Martín, Elías, de la especialidad de Dibujo, se jubiló tras más de 32 años de servicio, los últimos diecisiete como profesor de nuestro Instituto.

El profesor Elías ha dejado una impronta extraordinaria, como docente, entre varias generaciones de estudiantes del Centro. Además, ha participado de modo muy comprometido en la Institución tanto desde su área de conocimiento, como Jefe de Departamento, como también organizando y apoyando el desarrollo de actividades complementarias, la elaboración de los horarios, etc. En los últimos años, además, ha sido miembro del Consejo Escolar en representación del profesorado. Su vinculación con la comunidad educativa ha sido muy estrecha, como docente, también como padre de estudiante y residente en el área de influencia del Instituto.

El Equipo Directivo, el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar expresan su agradecimiento a Elías por haber dado tanto y tan bueno durante tanto tiempo a la comunidad. Nuestros mejores deseos para esta nueva etapa.

Publicado en Actividades, Dibujo, jubilación, Profesorado
Etiquetado dibujo, jubilación, Profesorado
Comentarios desactivados en Jubilación del profesor Elías D. Calero Martín, Elías
Jubilación del profesor Francisco Lorenzo Lorenzo, Paco
Este martes día 22 de diciembre concluyó la trayectoria profesional del profesor Francisco Lorenzo Lorenzo, Paco, los últimos años, como profesor de pedagogía terapéutica en nuestro Instituto. Durante ellos ha prestado una colaboración muy estrecha en el desempeño de las funciones del departamento de Orientación y los departamentos de Lengua Española y Matemáticas, de los que fue también miembro.
Publicado en Actividades, Actualidad, Centro, Claustro, Comunidad educativa, Consejo Escolar, jubilación, Orientación, Profesorado
Etiquetado Actualidad, consejo escolar, Departamento Orientación, jubilación, Profesorado
Comentarios desactivados en Jubilación del profesor Francisco Lorenzo Lorenzo, Paco
Jubilación del profesor Sergio Luis Rodríguez Rodríguez

Este cuatrimestre escolar concluye el día 20 de diciembre y con él, también, la trayectoria profesional del profesor Sergio L. Rodríguez Rodríguez de la especialidad de Filosofía, los últimos veinticinco años en nuestro Instituto. Sergio -como ha sido conocido durante cursos y cursos por muchas promociones de alumnado del Instituto- deja tras sí una labor de entrega y dedicación profesional reconocida amplísimamente por toda la comunidad escolar. (más…)
Publicado en Actividades, Actualidad, Filosofía, jubilación
Etiquetado Actualidad, jubilación
Comentarios desactivados en Jubilación del profesor Sergio Luis Rodríguez Rodríguez
Jubilación del profesor Arístides Hernández Pérez
Esta semana hemos tenido noticia de la jubilación anticipada del profesor Arístides Hernández Pérez. Durante siete cursos ha impartido clases de Geografía e Historia en nuestro Instituto.
Estrechamente vinculado a las actividades del Centro, el profesor Arístides Hernández se ha dirigido a nuestro Consejo Escolar para reconocer y agradecer la colaboración prestada por toda la comunidad escolar en su quehacer diario como docente desde el año 2012.

CARTA DEL PROFESOR ARÍSTIDES HERNÁNDEZ PÉREZ CON MOTIVO DE SU JUBILACIÓN
El Consejo Escolar del Instituto Profesor Martín Miranda, en representación de profesorado, familias, alumnado y personal de administración y servicios, agradece la dedicación prestada durante estos años y desea al profesor Arístides mucha suerte en la nueva etapa personal que se abre a partir de ahora. Gracias.
Publicado en Actividades, Actualidad, Comunidad educativa, Consejo Escolar, Geografía e Historia, jubilación, Profesorado
Etiquetado Actualidad, comunidad escolar, consejo escolar, Geografía e Historia, jubilación, Profesorado
Comentarios desactivados en Jubilación del profesor Arístides Hernández Pérez
Reconocimiento a profesorado del Instituto con motivo de su jubilación



Tras más de treinta años de servicio, los últimos de trabajo en el IES Profesor Martín Miranda, Carmen y María Jesús ya no se incorporarán a las aulas al inicio del próximo curso y disfrutan ya de una muy merecida jubilación. La Comunidad Educativa, representada a través del Consejo Escolar, aprovecha la ocasión para reconocer y agradecer a las dos profesoras su compromiso, dedicación y buen hacer. Gracias.



Publicado en Actividades, Actualidad, Biología y Geología, Centro, jubilación, Matemáticas
Etiquetado Actualidad, Biología y Geología, jubilación, matemáticas, Profesorado
Comentarios desactivados en Reconocimiento a profesorado del Instituto con motivo de su jubilación
Reconocimiento a profesorado del Instituto con motivo de su jubilación

Publicado en Actualidad, Centro, Geografía e Historia, jubilación, Matemáticas, Música, Orientación
Etiquetado Actualidad, Geografía e Historia, jubilación, matemáticas, música, orientación, Profesorado
Comentarios desactivados en Reconocimiento a profesorado del Instituto con motivo de su jubilación
Celebración de un homenaje a la profesora Rosa Elvira González con motivo de su jubilación

El pasado viernes día 5 de mayo tuvo lugar la celebración de un almuerzo de reconocimiento a la profesora doña Rosa Elvira González Rosario por su reciente jubilación. Profesorado actual, jubilado y actualmente destinado en otros centros, también personal de administración y servicios, representación de las familias del alumnado, todos quisieron estar presentes y acompañar a la profesora Rosa Elvira en este homenaje. Una jornada muy emotiva en la que su departamento, el de Lengua Española y Literatura, además, tuvo un papel muy destacado tanto en la organización como en el desarrollo del acto.

El Equipo Directivo del Instituto, su Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar, en representación de toda la comunidad escolar, expresan públicamente su reconocimiento y gratitud a la profesora Rosa Elvira por la dedicación de tantos años al Centro y le desea todo lo mejor en su nueva etapa.

Publicado en jubilación, Lengua Castellana y Literatura
Etiquetado Acto homenaje, jubilación
Comentarios desactivados en Celebración de un homenaje a la profesora Rosa Elvira González con motivo de su jubilación
Acto de homenaje a Cande por su jubilación e imposición de su nombre al aula de Matemáticas

Nos resistimos durante meses a golpe de homenajes, besos y abrazos, pero ayer ya no hemos podido más, nos ha vencido el calendario. Cande, profesora del centro durante 26 años y exdirectora, se nos ha ido a una jubilación tan gozosa como merecida. En un acto celebrado en el Salón de Actos del centro, una representación de la comunidad escolar le ha ofrecido su último reconocimiento. A partir de hoy el aula de Matemáticas va a llevar su nombre.

Felicidades, Cande. Todos nuestros mejores deseos para esta nueva etapa de tu vida en nombre del profesorado, familias, personal de administración y servicios, alumnado y equipo directivo. Mil gracias desde la que ha sido, es y será por siempre «tu casa».




Publicado en Actividades, Alumnado, AMPA, Familias, jubilación
Etiquetado Cande, Homenaje, jubilación
Comentarios desactivados en Acto de homenaje a Cande por su jubilación e imposición de su nombre al aula de Matemáticas
Almuerzo homenaje a Cande, nuestra Directora: las imágenes

Hace apenas unos días informábamos de la celebración de un almuerzo homenaje a doña Candelaria González Martín, Cande, con ocasión de su próxima jubilación. El encuentro finalmente tuvo lugar el pasado viernes día 24 en el hotel Nivaria de La Laguna. Lo prometido, cumplido. Compartimos algunas imágenes.

Cerca de un centenar de compañeros profesores en activo y jubilados, miembros de la comunidad escolar, incluso algunos exalumnos, familiares, amigos…, acudieron a la cita y compartieron una celebración que fue especialmente emotiva. Hubo palabras de la homenajeada pero también de los profesores don Francisco Pérez Martín y don José Valdivieso. Asistió, en representación del Ayuntamiento de La Laguna, don Sergio Eiroa, concejal de distrito y exalumno de nuestro instituto.

Sin duda una jornada muy importante, para Cande pero también para el centro en su conjunto. No ha sido este el último acto de homenaje que se le va a tributar a nuestra actual Directora por parte de la comunidad escolar. En los próximos días daremos cuenta de ello.


Publicado en Actividades, Alumnado, jubilación
Comentarios desactivados en Almuerzo homenaje a Cande, nuestra Directora: las imágenes
Homenaje a nuestra directora Cande con motivo de su jubilación

Este viernes 24 de junio celebraremos una fiesta en homenaje a Cande González, nuestra directora desde hace 5 años, con motivo de su próxima jubilación. A lo largo de 27 años de trabajo en nuestro centro, además de la docencia como profesora de Matemáticas, también ha dedicado buena parte de este periodo de tiempo a funciones directivas como secretaria, vicedirectora y jefa de estudios.

Los que la hemos conocido podemos destacar algunas de sus virtudes: determinación, generosidad, empatía y lealtad al centro y a los valores de la educación.

Con estas palabras el conjunto de los miembros de la comunidad escolar queremos agradecerle de todo corazón su esfuerzo y dedicación y desearle todo lo mejor en su nueva andadura.


El almuerzo de homenaje tendrá lugar el próximo viernes 24 de junio en el Hotel Nivaria de La Laguna a las 14:30 horas.


Publicado en Actividades, Alumnado, jubilación, Profesorado
Comentarios desactivados en Homenaje a nuestra directora Cande con motivo de su jubilación
Fue el pasado viernes día 8: almuerzo de homenaje por la jubilación de don Ramón Álvarez Casteñeda, maestro del CEIP Narciso Brito, del que ha sido Director durante un largo periodo. Asistió al acto en representación de nuestro centro, su … Sigue leyendo
12/04/2016
Comentarios desactivados en Participamos en el homenaje por la jubilación de don Juan Ramón Álvarez Castañeda















