Estudiantes de 6º de Primaria de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito visitan el Instituto

Fiesta. Uno de los días más bonitos del calendario anual del Instituto es el que se ocupa con la visita de los niños y las niñas de 6º de Primaria de los colegios del Distrito. Este año no ha sido excepción; el viernes 23 de febrero 50 estudiantes del nivel del CEIP Fernando III el Santo y 42 del CEIP Narciso Brito tuvieron la ocasión de conocernos más de cerca, de conocernos semanas antes de la apertura del proceso de admisión. Les acompañaron profesorado de sus centros.

El encuentro se inició en el Salón de Actos. El director, la vicedirectora y los jefes de estudio les dieron la bienvenida, también una nutrida representación de estudiantes de 1º de ESO. Estos tuvieron una participación principal en el acto: compartieron su experiencia de cómo hicieron hace apenas unos meses la transición desde su colegio al Instituto. De hecho, bastantes de ellos habían vivido justo un año antes la misma jornada de visita que esa mañana hacían nuestros visitantes.

También hubo ocasión para ver juntos los dos vídeos promocionales de la admisión del Centro, con especial atención a uno de ellos donde cinco estudiantes actuales de nueva incorporación, de ESO y bachillerato, comparten su experiencia e impresiones. Los estudiantes visitantes formularon dudas y conocieron algunas de los aspectos fundamentales de organización del Centro como la ausencia de libros de texto para el próximo curso, las clases de refuerzo en horario de tarde tras el comedor, la disponibilidad que todo el alumnado del Instituto tiene de una tablet o un portátil gratuito para su uso en clase y la incorporación, como novedad del próximo curso, de uniforme escolar exclusivamente en 1º de ESO.

Concluido el acto se inició la visita guiada a algunas de las instalaciones del Centro, siempre acompañados por alumnado de 1º de ESO: biblioteca, laboratorios de Química y Biología, aulas de Informática, Música, Dibujo y Tecnología, gimnasio y canchas, incluida la de vóley-playa… Participaron de algunos de los experimentos que justo en ese momento se estaban desarrollando en los laboratorios o del funcionamiento de las impresoras 3D. Y al final, como es tradición, el Instituto obsequió a nuestros visitantes con un desayuno en el comedor.

Recordamos que las familias de los estudiantes de 6º de Primaria de CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo, también las de cualquier colegio público, privado concertado o privado, tienen la opción de asistir a la jornada de puertas abiertas que tiene lugar el martes día 27 de febrero a las 5 de la tarde. No se exige registro ni invitación formal alguna.

ADMISIÓN 2024-2025: INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

También hay la opción de visitar de modo individual el Centro acompañado por un miembro del equipo directivo. En este caso sí es necesario solicitarlo a través del correo electrónico del Centro (38008341@gobiernodecanarias.org).