Juan Diego Amador, alpinista, imparte charla a nuestro alumnado de 1º de bachillerato

¿Qué nos puede contar, enseñar, uno de los más importantes alpinistas actuales? Geógrafo, aventurero, profesor, alpinista…, nuestros estudiantes de 1º de bachillerato tuvieron la ocasión de conocer a Juan Diego Amador gracias a una charla que impartió el pasado viernes 17 de mayo.

Las «aventuras» deportiva, profesional y personal de este alpinista se entremezclan. Relató algunas de sus hazañas, una especialmente relevante la ascensión al Everest de la que precisamente se cumplían 20 años el día de la charla. Juan Diego Amador habló de perseguir sueños y enfrentarse a la frustración, un testimonio inspirador para los adolescentes, entre ellos el alumnado asistente que siguió sus palabras con interés y admiración. También tuvo ocasión de mostrar imágenes de uno de sus últimos proyectos, la producción de la película «Tras la estela de Shakelton». Gracias, Juan Diego, por tu testimonio.

Como todos los cursos, desde hace años, Juan Diego Amador es el responsable principal de la actividad extraescolar de subida al Teide que la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna organiza con ocasión del Día de Canarias. Al final de la charla se procedió al sorteo del alumnado agraciado con esta actividad, que en el Centro se implementa gracias al departamento de Educación Física, y que se desarrolla conjuntamente con estudiantes de otros centros de enseñanza secundaria del municipio.