Más Erasmus+: movilidad en Croacia, primeras jornadas

Nueva movilidad Erasmus+. Desde el domingo 19 de mayo nueve estudiantes y dos docentes del Instituto visitan Croacia. ¿Motivo? Encuentro Erasmus+ sobre sostenibilidad, medio ambiente y solidaridad en la localidad de Daruvar, en el centro Ekonomska i turisticka skola Daruvar.

Antes de llegar a Durovar, estudiantes y profesoras del Instituto visitaron Dubrovnik y Zagreb, en este último caso con la ayuda y la compañía de nuestros anfitriones que desarrollaron un entretenido juego de caza del tesoro. Ya en la mañana del lunes 20 la atención estuvo en la visita al conocido como Museo de las Ilusiones; trucos ópticos, hologramas, laberintos de espejos, rompecabezas…, y muchos más juegos.

El martes 21, ya en el centro croata, nuestros estudiantes participaron en actividades «ice-breaking” para favorecer la integración del alumnado en el programa Erasmus. También hubo ocasión para que cada centro participante del encuentro presentase su entorno, en el caso de nuestra representación, sobre localización, costumbres, cultura y gastronomía de las Islas Canarias.

El día también incluyó un tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Daruvar acompañados por alumnado del centro anfitrión ataviado con vestimenta romana. La jornada concluyó con algunas actividades basadas en los principios de tolerancia y solidaridad, la última, dibujar y colorear una pared con huellas de manos pintadas.

¿Participantes de esta movilidad que tanto ha dado y promete más?: Ignacio Hernández, Pedro Marrero, Laura Berlanga, Yanira Solís y Adriana Palmero de 4º de ESO; Noelia Gallardo, Gabriela Dorta y Bruno Sarli de 1º de bachillerato; y Wilmer J. Gómez Rey de 2º de bachillerato. Acompañan las profesoras Emma Fernández y Mari Luz Suárez, la Vicedirectora. A compartir, aprender y disfrutar.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Alumnado, Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria, Erasmus +, Física y Química, Lengua Inglesa, Profesorado, Programas y proyectos educativos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.