Charla sobre misiones humanitarias del Ejército en Afganistán y Líbano

En las clases de Valores Éticos de 4º de ESO nuestro alumnado ha tenido la ocasión de disfrutar de un testimonio extraordinario: la experiencia de un militar en misiones humanitarias del Ejército español en Afganistán y Líbano. Dos exposiciones impartidas el pasado miércoles 17 de marzo con los grupos C y E.

Sigue leyendo

Citius, altius, fortius: ganadores de la Carrera de Obstáculos del Día de las Fuerzas Armadas

IMG-20160605-WA0006

Hoy domingo día 5 de junio hubo madrugón dominical coronado por el éxito. Seis de nuestros estudiantes de 3º y 4º de ESO dirigidos por nuestra profesora de Educación Física doña Judith Hernández Sánchez han participado en la Carrera de Obstáculos organizada por el Mando de Canarias en el Parque Marítimo con ocasión de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. El fin, solidario: la recaudación de fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple.

IMG-20160605-WA0007

Al final, triunfo. El equipo formado por Andrea Zschage, Jonathan Batalla e Ian Gutiérrez Gómez se ha proclamado ganador de la carrera. Primera posición en una competición en la que han participado chicos y chicas agrupados en dieciséis equipos de centros de secundaria de la provincia. También buen papel el que finalmente interpretó en la competición nuestro otro equipo, el formado por Nahuel Iván Troisi, Alba María Herrera y Damaris Llarena.

IMG-20160605-WA0000 (1)

Enhorabuena a todo nuestro alumnado participante, a su profesora, y desde luego a los ganadores.

Concierto de la Unidad de Música del Mando Militar de Canarias en nuestro centro

Cf6_GtgXEAA041L

El pasado día 13 de abril, miércoles, alumnado de ESO de nuestro centro tuvo la ocasión de disfrutar de un Concierto Didáctico a cargo de la Unidad de Música del Mando Militar de Canarias bajo la dirección del Suboficial Mayor Músico don Francisco Serra.

Cf6_GvaWcAAaGZ_

Esta actividad, promovida por el Departamento de Música, tuvo como principal objetivo acercar a nuestro alumnado al conocimiento de los instrumentos musicales orquestales y no orquestales. De forma visual y auditiva, los asistentes tuvieron la ocasión de verlos y oír su timbre, de forma natural, no reproducidos a través de los aparatos electrónicos de los que disponemos que es como comúnmente los escuchamos en el instituto. Se potenció así, sin duda, un más eficaz desarrollo de las situaciones de aprendizaje trabajadas en el aula correspondientes al área de Música. Por la satisfacción y el reconocimiento que al salir del concierto mostraron  alumnado, miembros de la AMPA asistentes y profesorado colaborador, objetivo cumplido. Los conciertos didácticos son un recurso muy valioso al que nuestro centro está dispuesto a recurrir en próximas ocasiones. Repetiremos, seguro.

11215100_527625484109879_3663413928507493974_n

Aprovechamos la ocasión para agradecer y valorar la participación de la Unidad de Música del Mando Militar de Canarias, de su Director, así como felicitar al Departamento de Música por esta y otras muchas iniciativas que a lo largo del curso han apoyado la formación de nuestro alumnado. ¡Enhorabuena!