Plató de cine en el Instituto: alumnado de 4º de ESO se forma en Cinedfest

Un curso más, nuestro Instituto se prepara para participar en el Festival Educativo de Cine “CINEDFEST”. En esta ocasión, será el alumnado de 4º de ESO el que nos represente, aunque la convocatoria sigue abierta para cualquier curso y nivel. Actualmente, este alumnado está trabajando en la elaboración de cortometrajes, impulsados por el Departamento de Lengua y  relacionados con el fomento de la expresión oral como elemento fundamental del proceso de comunicación lingüística.

Sigue leyendo

Formación CINEDFEST con nuestro alumnado de 4º de ESO

Un curso más, nuestro Instituto se suma al Festival Educativo de Cine “CINEDFEST”. Nuestro alumnado durante este curso, participa presentando Cortos relacionados con los diferentes ODS, vinculando este proyecto con el Programa Erasmus + (ODS-ables) y fomentado tanto por el Departamento de Tecnología como por el Departamento de Lengua, desde los que se fomenta tanto la imagen como la expresión oral como elementos fundamentales del proceso de comunicación lingüística. 

Sigue leyendo

Formación Cinedfest con estudiantes de bachillerato y ESO

Este curso el Instituto vuelve a participar en el Concurso Cinedfest de cortos, en esta ocasión su 7ª edición. A lo largo de la mañana del pasado jueves 20 de febrero una cuarentena de chicos y chicas de 4º de ESO y de bachillerato, 1º y 2º, recibieron formación con cargo al Proyecto y pudieron compartir sus dudas e inquietudes referidas a la elaboración del guion y la realización de los cortos que preparan.  Sigue leyendo