Comunicado COVID-19

El día de hoy, viernes 4 de diciembre, Salud Pública ha puesto en conocimiento del Centro la existencia de un caso positivo por COVID-19 en nuestra comunidad. Se trata de un estudiante asintomático descubierto gracias a la realización de PCR el pasado día 2 de diciembre por motivo ajeno totalmente a circunstancia de actividad vinculada al Instituto. El último día en el que estuvo presente en el Centro fue el miércoles 2.

Tras una revisión exhaustiva de sus circunstancias de escolarización en el Centro, en colaboración con Salud Pública, se ha considerado que hay un estudiante, también del Instituto, que es contacto estrecho, entendiendo por tal aquella persona que en las 48 horas previas a diagnóstico ha estado más de 15 minutos sin protección de mascarilla. Aunque ha dado negativo en la prueba PCR ya practicada, se ha considerado por Salud Pública, conforme a protocolo, que por precaución debe mantener situación de aislamiento domiciliario, igual que el caso positivo, durante 10 días. El resto de estudiantes del grupo donde se ha producido el caso positivo, según Salud Pública, no debe aislarse al no haber contacto estrecho alguno y considerarse muy bajo el riesgo de contagio. No obstante, sus representantes legales son informados de la circunstancia por el medio de comunicación telemático incorporado en la matrícula.

Este caso, cuyo origen se ha determinado ya como externo a la comunidad escolar, no tiene relación alguno con el comunicado el día 3 de diciembre (niveles, grupos, vecindarios diferentes…).

Las clases se mantienen con total normalidad en todos los grupos del Centro.  

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Coordinador COVID: Iván Morales Torres
El Director: Luis Miguel Acosta Barros