Comprometidos con la salud: taller de prevención de drogodependencia

Este jueves 3 de diciembre,  el alumnado de los grupos A de 4º de ESO A y D de 1º de bachillerato participó, durante una sesión de tutoría, de forma activa, en un Taller de Prevención de las Drogodependencias, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna e implementado por la Asociación JADE. Dicha asociación cuenta con un recorrido importante en todos los aspectos de la prevención y promoción de la salud.

El objetivo de estos talleres es colaborar en el desarrollo de las competencias en salud del alumnado mayor de 14 años que cursa 4º de la ESO y 1º Bachillerato, englobado en el proyecto «Cuento contigo» que pretende, en referencia a sus edades, potenciar su responsabilidad en el cuidado de sí mismos y de los demás, de cara a las adicciones y dependencias comportamentales. Los demás cursos de ambos niveles, 4º de ESO y 1º de bachillerato, también participarán en el taller durante las próximas semanas. 

Desde nuestro Centro se pretende dejar constancia de la importancia de la implicación de la comunidad educativa para que este Programa de Prevención tenga éxito. 

Todas las sesiones de este y otros talleres realizados en el Instituto cumplen estrictamente el protocolo vigente y colaboran en la implementación de actividades de educación para la salud que incluyan las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19, para hacer del alumnado un agente activo en la mejora de la salud de la comunidad educativa.